martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Premier y la Bundesliga acapararon los octavos

Los representes ingleses y alemanes metieron cada uno a cuatro equipos para la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. España sólo logró meter al Real Madrid. El sorteo se llevará a cabo el viernes en Nyon.

Madrid.- Cuatro equipos de la Premier y otros tantos de la Bundesliga acaparan los octavos de final de la Liga de Campeones cuyas plazas quedaron definidas tras completarse la fase de grupos.

La mitad de los aspirantes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los dieciséis aspirantes quedaron establecidos. Y también los ocho que, como terceros, jugarán la Liga Europa (Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting CP (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT)).

Los octavos de final se definirán en el sorteo del próximo lunes, en Nyon. Los primeros de grupo quedarán emparejados con un segundo con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.

Los terceros clasificados jugarán la Liga Europa.

— Clasificados como primeros de grupo
Nápoles (ITA), Oporto (POR), Bayern Múnich (ALE), Tottenham (ING), Chelsea (ING), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP) y Benfica (POR)

— Segundos de grupo
Liverpool (ING), Club Brujas (BEL), Inter (ITA), Eintracht Fráncfort (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Leipzig (ALE), Milán y París Saint Germain (FRA)
— Terceros de grupo, disputarán la Liga Europa: Ajax (NED), Bayer Leverkusen (ALE), Barcelona (ESP), Sporting CP (POR), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Juventus (ITA) y Salzburgo (AUT)

— Fuera de las competiciones europeas: Rangers (ESC), Atlético Madrid (ESP), Viktoria Plzen (CZE), Marsella (FRA), Dinamo Zagreb (CRO), Celtic (ESC), Copenhague (DIN) y Maccabi Haiffa (ISR).

Las amenazas del Real Madrid
Madrid.- El Real Madrid, clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, tendrá en el sorteo que se celebrará el próximo viernes al París Saint-Germain y Liverpool, como grandes amenazas en su camino a la final con el objetivo de lograr su decimoquinta Copa de Europa.

En la pasada edición ya fue el cruce de octavos para el equipo de Carlo Ancelotti y el primer capítulo de las remontadas en el estadio Santiago Bernabéu camino de la gran final donde derrotaron al Liverpool, otra amenaza en el sorteo tras acabar segundo clasificado del Grupo A por detrás del Nápoles.

España solamente ha metido a uno de sus cuatro equipos en los octavos de final, con el Barcelona y Sevilla cayendo, terceros, a la Liga Europa y el Atlético de Madrid eliminado tras su debacle final ante el Oporto. Inglaterra y Alemania son los países con más representantes con pleno de clasificados, cuatro, seguidos de Italia que metió en la siguiente ronda a tres representantes.

Los rivales que pueden quedar emparejados con el Real Madrid en octavos, todos los posibles salvo Leipzig con el que compartió grupo, son: Brujas, Liverpool, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Borussia Dortmund, AC Milán y PSG.