martes, 24 de mayo de 2022

La pelota criolla arrancaría a finales de noviembre

Aún cuando no ha sido oficializada su inauguración, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano dijo que podría estar comenzando a finales de noviembre bajo el modelo de las “burbujas” por la pandemia del Covid-19

Caracas.- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano informó en una entrevista radial que la pelota venezolana para su temporada 2020-2021 estaría por comenzar antes de la finalización del mes de noviembre.

Palmisano fue entrevista por la emisora Éxitos, del Grupo Unión Radio de Caracas dónde señalo que muy posiblemente el 27 de noviembre o el lunes 30 de ese mismo mes se estaría dando la voz de playball en tres “burbujas” de nuestro país.

El presidente de la LVBP indicó que lo más seguro es que se dispute el campeonato en las llamadas “Burbujas” de Caracas, Maracay y Valencia, respectivamente, pero no se descarta la incorporación de los estadio de La Guiara y el de Barquisimeto, información ésta que deberá ser analizada por las autoridades sanitarias y los respectivos protocolos de seguridad tanto para los jugadores, personal técnico, directivos y medios de comunicación.

Ante la interrogante de la presencia de los aficionados en los estadios, esto dependerá de las diferentes gobernaciones y sus protocoles de bio-seguridad, tomando en cuenta que por orden presidencial podrían ingresar hasta un 30% de la capacidad de las instalaciones deportivas.

En cuanto a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, éstos no podrán contar con jugadores que pertenezcan al sistema de la organización de la Major League Baseball (MLB en sus siglas en inglés) por el tema de las sanciones de los Estados Unidos, ya que ambos al ser Fundaciones reciben recursos del estado Venezolano. 

El “Almirante” de nuevo a bordo

Valencia.- La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes, confirmó que “El Almirante” Carlos García, será el manager del elenco turco durante campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

García, integrante del Salón de la Fama de los turcos, ocupará el cargo de mandamás por séptima temporada. Su primera experiencia como estratega en el circuito local fue exitosa, ganando 41 compromisos y perdiendo 22, llevando a Magallanes nuevamente a una final después de la contiendo 2006-2007.

“El Almirante” cumplió el objetivo del alcanzar el título en la campaña 2013-2014, año en el cual tomó el puesto de cabecilla del Magallanes durante la postemporada, sumando así el décimo segundo trofeo en la historia del equipo.

Durante su carrera, como manager de Magallanes, tiene registro de 181 lauros y 150 reveses. 

Rouglas Odor con el Zulia

Maracaibo.- El zuliano Rouglas Odor será el encargado de llevar las riendas de las Águilas del Zulia para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó Luis Amaro Machado, gerente general del equipo occidental.

Odor vuelve a vestir el uniforme naranja, pero ahora como técnico. El ex jugador del cuadro actuó en sus primeras tres temporadas en la LVBP con los alados, entre las campañas 1988-1989 y 1992-1993.

“Rouglas es zuliano, siente el uniforme de las Águilas del Zulia y lo que significa para la afición”, dijo Yoyo Amaro.

El técnico nacido en Maracaibo, el 26 de enero de 1968, se ha destacado en la última década como técnico en Ligas Menores con los Indios de Cleveland, organización en la que se ha desempeñado como estratega de filial Doble A de la tribu en temporadas recientes. 

Luis Ugueto se viste de tigre

Maracay.-  Luis Ugueto fue anunciado como manager de los Tigres de Aragua para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La designación fue oficializada por Roberto Ferrari, gerente general del equipo, a través de un comunicado de prensa divulgado el lunes.

Ugueto, de 41 años de edad, se estrenó como dirigente la campaña anterior y guió a los Cardenales de Lara al campeonato. Pero durante el receso de campaña los pájaros rojos reincorporaron en el cargo a José Moreno, que el año pasado no pudo encargarse de los pájaros por las circunstancias relacionadas con el extrañamiento del circuito por MLB, tras las sanciones de la administración del presidente Donald Trump al país. Así que se abrió la posibilidad para que Ugueto regresara con Aragua, el último uniforme que lució antes de retirarse como peloteo activo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img