sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“La Pandilla del Sur” exige respuestas ante el futuro incierto de Mineros de Guayana

Una de las barras del equipo negriazul se presentó en el centro de entrenamiento del equipo en protesta ante el inminente silencio de los directivos de cara al futuro del club para la venidera temporada.

El silencio es el mejor amigo de la incertidumbre. La falta de información y claridad en los objetivos hicieron que “los trapos hablaran”, como se dice en el fútbol, sobre la situación actual del equipo Mineros de Guayana.

Desde hace meses, cambios en su estructura directiva y gerencial de una u otra manera han impedido la consolidación del equipo en el primer nivel en el fútbol nacional, donde ha perdido espacio y protagonismo deportivo, lo que ha impactado en la asistencia de los aficionados al coso del Cachamay.

La Pandilla del Sur, una de las barras del negriazul, se manifestó, con sus trapos se hicieron sentir y piden respuestas.

“Sus negocios nos j…eron”

Del silencio nada se escucha y desde que comenzó el año las únicas comunicaciones del departamento de prensa de Mineros son agradecimientos y buenos deseos a los jugadores que han partido de la institución. La más resonante fue la del delantero Richard Blanco, el conocido Avioncito y referente negriazul en las últimas temporadas.

   
Mientras un grupo de jugadores entrenaba, los barritas manifestaban con sus “trapos” | Fotos cortesía

La partida de RB-9 no fue la única, la lista la encabezan más de ocho jugadores con contrato, que por diferencias económicas en plena pandemia por COVID-19 no acudieron a la llamada “burbuja” del denominado Torneo de Normalización y que derivó en la clasificación a la Copa Sudamericana de Mineros de Guayana.

En una mañana de entrenamiento del resto del equipo, bajo el mando de un cuerpo técnico aún desconocido, se presentaron en Ciudad Mineros, el centro de entrenamiento del equipo, parte de los integrantes de la barra “La Pandilla del Sur”.

Sus “trapos” (pancartas) fueron colgados en parte de la tribuna para denunciar negocios por parte de la directiva, una posible venta del equipo, que hasta la fecha no se ha hecho efectiva, ni tampoco se ha anunciado su cancelación.

Los “barristas” con sus habituales canticos, además de apoyar al equipo, pedían por soluciones y respuestas que, por ahora, no llegaron.

Contra el tiempo

Los días avanzan y en Mineros de Guayana no hay tiempo para la espera, necesitan comenzar a trabajar y hasta que el equipo no cumpla con demandas deportivas, no podrá contratar oficialmente, retrasando así sus oportunidades de fichaje.

Para la Copa Sudamericana, donde se medirá en el partido de ida con el Aragua FC (en sede por definir), quedan escasas cinco semanas, mientras que el arranque de la temporada parece tener luz de arranque para el 3 y 4 de abril, donde los negriazules, según un calendario dado a conocer de manera extraoficial debutarán contra el Monagas.

Todavía el formato no tiene oficialidad, no se sabe si será bajo el sistema de “burbujas” de bioseguridad o por el contrario en cada una de las sedes, sin público. Por ahora no hay información oficial.

Lo único que si se sabe es que los “trapos” de La Pandilla del Sur han hablado, piden respuestas, piden directrices claras de cara al futuro, las mismas que por ahora brillan por su ausencia.