miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La NBA multa con 100 mil dólares a James Harden

Las polémicas declaraciones que hizo hace una semana en las cuales, entre otros aspectos, tachó de "mentiroso" al presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, le salieron un poco costosas al jugador.

Nueva York.- La NBA anunció este martes que ha multado a James Harden con 100.000 dólares por las polémicas declaraciones que hizo hace una semana en las cuales, entre otros aspectos, tachó de «mentiroso» al presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey.

La NBA detalló en un comunicado de prensa que la multa es por sus «comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo».

«La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado», añadió la liga.

Harden llamó «mentiroso» a Morey y aseguró que «nunca» será parte de una franquicia en la que esté este directivo.

«Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él», dijo Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses.

Tres días después, Harden afirmó a la cadena KHOU-11 de Houston que su relación con los Sixers no tenía arreglo posible.

De 33 años, Harden ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrarle un destino lejos de Filadelfia.

La ‘Barba’, nativo de Los Ángeles, tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Los Ángeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron.

ESPN aseguró hace diez días que los Sixers esperaban al MVP de 2018 en la NBA para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

En su carrera, Harden ha jugado en los Oklahoma City Thunder, los Houston Rockets y los Brooklyn Nets antes de fichar por los Sixers, con los que iba a formar una dupla estelar con Joel Embiid para ir a por el título.

Sin embargo, en un año y medio en Filadelfia, Harden cayó en la segunda ronda del curso 2021-22 contra los Miami Heat y en esa misma ronda de la pasada campaña contra los Boston Celtics.