lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La nave vuelve a flote ante los Tigres

Con una ofensiva de tres cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes cierran cadena de tres derrotas seguidas al vencer por 1’0-7 a los Tigres, que sumaron su tercera caída consecutiva.

Valencia-. La ofensiva de Navegantes del Magallanes conectó tres jonrones, entre ellos dos con un par de hombres en circulación, para marcar el camino al triunfo 10-7 contra Tigres de Aragua el jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alberth Martínez y Diego Rincones sacudieron los vuelacercas de tres carreras, a la vez que Carlos Pérez despachó otro con un compañero a bordo; mientras que, el novato sensación del buque, Carlos Rodríguez, se encumbró con una pletórica jornada de cuatro hits, dos empujadas e igual número de anotadas para repartirse el protagonismo en la noche.

Los cuadrangulares de Martínez y Rincones fueron para dar vuelta a la pizarra, el primero de ellos en la tercera entrada, y el segundo, en el quinto episodio otorgándole una ventaja al navío que nunca más perdió por el resto del desafío.

Pérez, a su vez, coronó el robusto racimo de cinco anotaciones en el quinto tramo, que brindó una holgura momentánea en el marcador 8-5.

“El trabajo paga, como dice Robert Pérez (coach de bateo). Este es un nuevo comienzo, ya me siento como el Diego Rincones de la temporada pasada, que es uno de los mejores peloteros de esta liga”, mencionó a la transmisión de Canal I el jardinero, quien tras un lento comienzo (bateó sólo un hit en sus primeros 24 turnos de la campaña para magro promedio de .042), ha ido tomando el ritmo desde el 7 de noviembre, con línea de .381/ .422/ .571 con un par de cuadrangulares y seis remolcadas en 42 veces al bate. “Es increíble contar con Robert. Es un excelente mentor”.

Rodríguez, por su parte, concretó su primer careo con un cuarteto de imparables o más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ligando un sencillo en el octavo acto que engomó a dos cofrades para dejar cifras definitivas al compromiso.

“Gracias a Dios las cosas salieron súper bien hoy y pude conectar ese batazo para extender la diferencia”, expresó el habilidoso patrullero. “Los muchachos están bastante enfocados para que cada quien aporte lo suyo. Robert se ha portado increíble con nosotros, nos ha dado la confianza para tomar cada uno de los tips que ha tenido en su carrera”.

Para la galera, fue apenas su séptimo lauro en 14 duelos disputados como home club, dejando su récord global en 16-18, en el sexto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga un cupo a la Serie del Comodín. No obstante, sólo medio juego le separa del tercer puesto, compartido por tres equipos.

Por la loma desfilaron siete brazos nautas. Henderson Álvarez fue el abridor y transitó 4.0 trechos, con cuatro incogibles tolerados y dos carreras, ambas limpias. El ganador fue Ángel Acevedo (2-1) tras sólo retirar a un bateador, que fue Alexi Amarista en el quinto.

Anthony Vizcaya se apuntó su sexto juego salvado de la zafra, luego de conseguir los últimos cuatro outs frente a la toletería bengalí. Debió esforzarse con 31 envíos, permitiendo dos inatrapables y una carrera, además de caminar a un contrario y ponchar a otro.

La derrota recayó en Eduardo Figueroa (1-2), castigado con cinco anotaciones, cuatro de ellas lícitas, tolerando los estacazos de Rincones y Carlos Pérez, en tan sólo un tercio labor.

Magallanes se quedará en casa para recibir a Leones el viernes. Mientras que Tigres (14-20) herido con su tercer descalabro en fila, y en el penúltimo escalón de la clasificación, regresará a Maracay para enfrentarse a Tiburones.-lvbp.com-