domingo, 3 de julio de 2022

La Mineros Cup Élite se va para el centro del país

Las semifinales determinaron por los penales que la Academia de Puerto Cabello y el Aragua FC disputaran el primer trofeo en juego, mientras que el anfitrión Mineros de Guayana y el Lala FC lo harán por el tercer lugar éste sábado.

Ciudad Guayana.- La primera edición del hexagonal amistoso “Mineros Cup Élite” tendrá destino hacía el centro del país, ya que los invitados del Aragua FC y la Academia de Puerto Cabello les tocará disputar el partido final, debido a sus respectivos avances y por la misma vía, por los penales.

Tanto el cuadro porteño como los chocolateros aragüeños consiguieron avanzar a la última instancia del certamen al despachar a Mineros de Guayana y al Lala FC tras igualar en el tiempo oficial, por lo que hubo que decidir el pase por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

 

Mineros no pudo

Los anfitriones del evento abrieron la doble tanda de semifinales en el CTE Cachamay donde recibieron a la Academia de Puerto Cabello.

Los carabobeños abrieron el marcador a la altura del minuto 17 gracias a un disparo cruzado de Eduin Padilla.

Tras varias insistencias y modificaciones en su plantilla, Mineros logró emparejar el marcador a los 71 minutos por intermedio del moreno colombiano Wilson Cuero y que tras el cumplimiento del tiempo oficial, el marcador se mantuvo inalterable, forzando así a la realización de los penales para definir al primer finalista.

Los porteños fueron más efectivos en sus cobros anidando tres en cuatro intentos, mientras que los locales fallaron en tres ocasiones y sólo marcaron en una oportunidad, obteniendo el pase al académico a las finales

 

Lala también se quedó

El otro guayanés y recién ascendido a la primera división, el Lala FC también se quedó en la cuneta y por la misma vía que su vecino.

Aragua y Lala igualaron sin anotaciones a lo largo de los noventa minutos, y el equipo del Samán de Güere vino de atrás para clasificarse a la final.

En la tanda de penales Lala tomó ventaja luego de las ejecuciones de Dickson Díaz y Abizail Lugo. Juan García descontó por los de Maracay, que luego emparejó la partida ante el fallo de Urrieta y el acierto de Joiser Arias.

Los guayaneses perdieron la oportunidad de recuperarse con el desacierto de Alexander Guerra y Armando Maita. Aragua sentenció el 2-3 con el tanto de Luis Ruíz para darle el pase al aurirrojo a la final contra Academia Puerto Cabello.

Por el quinto lugar, el ribereño Angostura se quedo con dicho puesto al vencer al Monagas en Ciudad Bolívar.

Así que a una semana del inicio del Apertura, Lala y Mineros se enfrentarán antes de tiempo.

 

Definición sabatina

Este sábado  será el último día de la Mineros Cup Elite.

Mineros de Guayana y Lala FC disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 a.m. en Ciudad Mineros.

La gran final del certamen comenzará a las 4:00 p.m. entre Academia de Puerto Cabello y Aragua FC en el CTE Cachamay.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img