jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Media Maratón de Ciudad Guayana se corre este domingo

El pasado viernes se hicieron entrega de los respectivos kits de las distintas categorías que congrega a mil 30 corredores que cubrirán los 21 kilómetros con salida en la “Esquina Caliente” de Unare y con llegada a la Plaza Bolívar de San Félix.

Ciudad Guayana.- El asfalto guayanés espera la gran contienda de atletismo anual que representa la Media Maratón de Ciudad Guayana. Para este domingo, 20 de agosto, se alistan todos los preparativos que supone una atención a todos los corredores a lo largo del trayecto de 21 kilómetros.

Este viernes, los atletas acudieron a la Alcaldía Bolivariana de Caroní en el centro de San Félix para retirar el kit de participación. 1.030 corredores se inscribieron en las distintas categorías para este emblemático evento nacional de carrera de fondo, 633 en masculino y 397 féminas, este año con una nueva ruta que va desde la conocida «esquina caliente», en la parroquia Unare, hasta la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, en el centro de San Félix, pasando por importantes avenidas de Ciudad Guayana y por el Puente Caroní.

Seguridad garantizada
Un gran despliegue de organismos de seguridad y protección, personal médico y paramédico, así como el comité organizador, estarán en distintos puntos de la ruta para ofrecer asistencia a quienes lo ameriten. De igual manera, se ha dispuesto una docena de puntos de hidratación.

Premios extraordinarios
La vigésima novena Media Maratón de Ciudad Guayana se consolida como la carrera con mejores premios, más de 40 mil dólares al cambio en bolívares, tasa del BCV, serán repartidos, siendo el primer premio lo equivalente a 5.000$ para ganadores absolutos en los géneros masculino y femenino, 2000$ al segundo y 1000$ al tercero. De igual manera, trece categorías serán premiadas del primero al quinto lugar.

Luego de la Media Maratón habrá actividades deportivas complementarias que se realizarán durante la antesala a la premiación. Se espera que los guayaneses se apoderen de la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana este domingo, desde muy tempranas horas, para disfrutar de este acontecimiento deportivo.-prensa Alcaldía de Caroní