domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Macizo Race-Bike Marathon será una vuelta al pasado 

La competencia de ciclismo de montaña única en su estilo fue presentada en rueda de prensa y se disputará el sábado 8 de junio en La Pradera Bike Park.

El origen y nacimiento de ciclismo de montaña, conocido como el mountain bike, fue siempre retirado de los cascos urbanos y el contacto con la naturaleza marcó su ADN, pero poco a poco, este tipo de competencias ciclísticas se fue acercando cada vez a las grandes ciudades, por eso, cuando el sábado 8 de junio se lleve a cabo la Macizo Race-Bike Marathon será como un “déjà vu”, volver al pasado, sin pasar por el túnel del tiempo.

Y no será una competencia fácil, estará marcada por la exigencia, por el transitar por rutas extraurbanas, con poco y hasta sin nada de asfalto, con un rango de altura cercano a los 1.500 metros y lo más peculiar, que se disputará en duplas -parejas del mismo sexo, mixtas- en una diversidad de categorías y con un máximo recorrido de 80 kilómetros.

La presentación de la competencia Macizo Race-Bike Marathon tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad contando con la presencia de Elvis Martínez, de Suela a Fondo, como co-organizador del evento; Romer González, de XTX Latan; Alberto Gil-de Last Timing, Eduardo Araya; de XTX Latan, y Leonardo Roa, vicepresidente de la Asociclismo Bolívar.

Una prueba de gran exigencia

Fue el común denominador de todos los exponentes y es que la prueba reúne todo tipo de exigencias.

En esta cita deportiva participarán ciclistas de todo el suroriente del país, ya que distintas duplas competirán por una premiación en metálico, dentro de un escenario que reivindica a los campeonatos de retos del estado Bolívar, por las grandes pruebas de exigencia de largo aliento como lo fueron “Reto Sin Fronteras” y “Reto Angostura” entre otras, apuntó Elvis Martínez.

Rommel González, presidente de XTX Latam Agency, manifestó que es importante retomar la montaña y reactivar los XCM atraerá la participación nacional. “Para que nos den una carrera nacional de esta modalidad y poder participar en el staff de calendario que se requiere, Guayana lo tuvo y lo queremos retomar”.

Apuntó que de acuerdo a las condiciones del terreno y su grado de dificultad es importante mantenerse hidratados puesto que el recorrido cuenta con una buena altimetría.

“Se nos presenta una altimetría acumulada en los 80 kilómetros alrededor de los 1.500 metros y el nivel de humedad sumado a la temperatura hace que se presente un recorrido sumamente exigente”, recalcó.

Los resultados de la competencia serán computarizados por la empresa Last Timing-pro sistems y en la página web del evento macizorace.com, serán anunciados cada uno de los ganadores por categoría.

Categorías e inscripciones

La modalidad de la competencia, indudablemente serán las duplas, dónde esperan llegar los organizadores a las 100 duplas, aproximadamente.

El trazado conocido como La Pradera Bike Park está ubicado a pocos metros del peaje de la autopista entre San Félix y Upata, donde los organizadores ofrecen todo lo relativo a la seguridad, hidratación y puntos de control para los participantes.

Las inscripciones continúan abiertas, y las categorías en las cuales se disputará la competencia serán: open masculino, open mixto, master masculino, master mixto, gran máster masculino, gran master mixto, e-bike y open juvenil invitacional.

Si no cuentas con una dupla, entonces tienes la opción de participar con la nueva categoría open finisher individual, que se abrió por petición del público. (Con información de XTX Latam Agency)