jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La lucha por el segundo puesto sigue su carrera

Entre Girona y Barcelona continúa la lucha en los tramos finales de LaLiga por el segundo lugar, mientras que sigue caliente la supervivencia en la parte baja de la tabla.

El Real Madrid, con el título liguero ya bajo el brazo, visitará el sábado al Granada (17º), en riesgo de certificar su descenso, mientras Barcelona (3º) y Girona (2º) seguirán con su carrera por el segundo puesto en la 35ª jornada del campeonato español.

El Barcelona, que cayó al tercer puesto tras perder 4-2 en el campo del Girona el fin de semana pasado, recibe el lunes a la Real Sociedad (6º) en la última jornada de la fecha.

En una temporada en blanco, los azulgranas quieren recuperar la segunda plaza que les permitiría disputar la próxima campaña la Supercopa de España.

El segundo cajón del podio liguero se ha convertido en el principal objetivo del Barça en estas últimas cuatro jornadas de campeonato, en una carrera contra el Girona, que abre la jornada el viernes contra el Alavés (11º).

Equipo revelación de la temporada, el Girona arrebató el segundo puesto liguero al Barcelona con su victoria del sábado pasado, con la que también aseguró una histórica clasificación para la Champions.

“Los jugadores han entrado en la historia. Lo que hemos hecho este año es increíble, es histórico. Tendremos cuatro jornadas para seguir haciendo cosas”, dijo el técnico del Girona, Míchel, tras la victoria en Montilivi.

El reto más inmediato es mantener la segunda plaza liguera, que ocupa con un punto de ventaja sobre el Barça, al que también tiene ganada la diferencia de goles.

El Real Madrid, que el miércoles se clasificó para la final de Champions, visita el sábado al Granada, la víspera de su prevista celebración del título de Liga con su afición en la capital española.

El conjunto andaluz, a once puntos de la salvación, certificará matemáticamente su descenso a Segunda División si no logra ganar a los merengues.

Se convertiría así en el segundo condenado a bajar, tras el Almería.

En la lucha por Europa, el Atlético de Madrid recibe al Celta (15º), en busca de tres puntos que le afiancen en el cuarto puesto, el último de acceso a Champions, ante el acoso del Athletic de Bilbao (5º).

Viernes

Alavés – Girona

Sábado

Mallorca – Las Palmas

Villarreal – Sevilla

Granada – Real Madrid

Athletic de Bilbao – Osasuna.

Domingo

Cádiz – Getafe

Atlético de Madrid – Celta

Valencia – Rayo Vallecano

Betis – Almería

Lunes

Barcelona – Real Sociedad