viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Liga suspendió a Alex Romero por 20 partidos

Tras la trifulca del pasado 8 de enero en el partido entre Caribes y Zulia, el jardinero zuliano fue castigado con 20 encuentros, mientras que Ángel Nesbitt quedó fuera por el resto de la temporada, aunque apeló y podrá jugar

Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este miércoles que el jardinero Alex Romero y el lanzador Ángel Nesbitt fueron suspendidos por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, tras su participación en la trifulca del pasado 8 de enero, durante el partido entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Romero recibió una sanción por 20 juegos, mientras que Nesbitt fue suspendido por lo que resta de postemporada, tras infringir las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 1, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

La pena de Romero incluye los encuentros en los que estuvo inhabilitado después de la trifulca y completará su penalidad durante la ronda eliminatoria de la próxima temporada 2020-2021.

Los jugadores tienen un lapso de 24 horas para interponer su recurso de apelación ante la Junta Directiva de la LVBP, mediante un escrito consignado en las oficinas del circuito, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina.

 

Nesbitt apeló

Ángel Nesbitt apeló la suspensión que le impuso la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por su participación en la trifulca del pasado 8 de enero, en Puerto La Cruz.  

El relevista derecho fundamentó y envió su defensa dentro del lapso previsto a las oficinas del circuito, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

“Al momento de la interposición del recurso, deberán indicarse los motivos en que se fundamenta. Si la decisión del órgano disciplinario ordena amonestación, multa o suspensión, la sola interposición del recurso de apelación suspende automáticamente y temporalmente los efectos de la decisión por lo que no será ejecutable hasta tanto sea resuelta la apelación”, reza el apartado del Código de Ética y Disciplina.

Nesbitt, que fue tomado por Caribes de Anzoátegui, en el Draft de Sustituciones de la primera ronda playoffs, proveniente de Tigres de Aragua, fue castigado por lo que resta de postemporada.