Roma.- La Juventus remontó y se impuso 2-1 al Milan (4º) con goles de Paulo Dybala y Moise Kean, este sábado en la 31ª jornada, un resultado que deja a la ‘Vecchia Signora’ a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles (2º) pierde el domingo.
Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.
«¿Si me voy a poner la bufanda del Génova? Hace mucho calor para bufandas», bromeó el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.
‘Déjenlo tranquilo’
En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Piątek adelantó a los visitantes (40), pero la Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala (60), que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.
Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado (84) para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic.
«Es joven y lo está haciendo muy bien, pero déjenlo tranquilo. No sé si jugará el miércoles (contra el Ajax), los cambios son importantes, como se ha visto hoy», señaló Allegri.
Kean ha estado en el centro de la actualidad esta semana después de que festejara su gol del martes ante el Cagliari (2-0) mostrando los brazos, inmóvil frente a los aficionados, para protestar contra los gritos racistas de los aficionados.
Su compañero Bonucci sorprendió y generó polémica estimando que «la culpa» estaba compartida «al 50-50%».
«Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así», declaró el defensa, quien realizó un gesto para disculparse ante los hinchas sardos después de haber alejado a Kean.
Bonucci falla, gol de Piatek
Las declaraciones del central desencadenaron una tormenta a nivel mundial ya que muchos consideran que subestimó el problema. A continuación el jugador italiano señaló que condena «toda forma de racismo».
En este contexto, este sábado en Turín, el Milan había estado a la altura hasta el descanso ante una Juventus quizás con la vista puesta en Ámsterdam, donde el miércoles inician los cuartos de Champions contra el Ajax.
Todavía sin Cristiano Ronaldo, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banquillo (Matuidi, Pjanic, Chiellini…), la Juventus se encontró además con el gol de Piatek, que aprovechó un error de Bonucci.
Con el marcador en contra el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, es extrapolable a la Liga de Campeones.
El Milan sigue cuarto, en la última posición de Champions, pero sus rivales se acercan, como la Roma, sexta a un punto tras ganar 1-0 a la Sampdoria (9º) este sábado con un gol de su capitán Daniele de Rossi (75).
Podría superar en la tabla al Milan el Atalanta (5º), que el domingo visita al Inter (3º).
Además el Parma (12º) y el Torino (7º) igualaron sin goles.