viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Guaira dejó “salado” al Lala

Los dirigidos por Rubén Yori vivieron las tres sensaciones de un partido de fútbol: comenzaron ganando, les empataron y finalmente perdieron ante La Guaira. El Atlético Venezuela mantuvo su invicto y Zamora asaltó la punta.

Ciudad Guayana.- Lala Fútbol Club no pudo sumar en casa ante Deportivo La Guaira tras caer 1-2 este sábado 15 de febrero en el CTE Cachamay, donde se disputó el encuentro por la tercera jornada de la Liga FUTVE.

Los anfitriones buscaban abrir la cuenta desde el inicio del encuentro pero la defensa visitante frustraba los intentos de los auriazules por anotar.

Al 15’, Francisco Parra mandó un centro para Tomás Zamora pero el esférico se estrelló en un defensa y terminó en las manos del portero. Zamora tuvo otra oportunidad al minuto 33 con un potente remate directo al arco pero el balón volvió a impactar con un defensa del equipo naranja.

Los auriazules celebraron al 64’ después de un pase del recién ingresado José Rondón para Zamora, quien definió dentro del área después de una mala salida del portero y la metió al fondo de las redes para el 1-0. 

Trago amargo

Apenas un minuto después del tanto de los de casa, La Guaira igualó las acciones por medio de Ángelo Peña.

Los dirigidos por Rubén Yori apuntaban a ponerse arriba de nuevo en el marcador. Oswaldo Chaurant envió un centro que fue directo a las manos del portero Mario Santilli al 77’. Mientras que, al 80’, un centro de Francisco Parra para José Rondón pero el esférico salió por un costado después de impactar en un defensa.

Al 88’, cayó el segundo gol del equipo litoralense por medio de Aquiles Ocanto para evitar que los auriazules sumaran en casa.

El próximo encuentro de Lala Fútbol Club será ante Zulia FC en Maracaibo el próximo fin de semana. 

Atlético invicto

Atlético Venezuela sumó este sábado, 15 de febrero, su segunda victoria consecutiva (1-0) en su sede provisional, el Estadio Olímpico de la UCV, cuando derrotó a Gran Valencia Maracay por la tercera fecha de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, con el único tanto por intermedio del capitán Edder Farías.

Con un Atlético dispuesto a marcar diferencias desde el arranque, los intentos fueron apareciendo. Justamente al minuto 8, Robin Ramos fue quien apareció para enviar un disparo lejano, aprovechando a un guardameta rival un tanto adelantado, pero el esférico se fue por encima del horizontal.

Pero como reza el dicho, “a la tercera es la vencida”, Carlos Sosa envió un centro preciso por la izquierda que recibió Farías y con un leva giro de cabeza la mandó a guardar al fondo de la red. Era el 1-0, que a la postre fue el resultado definitivo, con un “Rifle” que anotaba el primer gol de la temporada 2020 y convirtiéndose en el segundo goleador histórico del club.

Atlético Venezuela logra de esta manera su segundo triunfo consecutivo de la temporada, sumando siete puntos en la tabla de clasificación (un empate y dos victorias). Ahora deberán ir al oriente del país para visitar en el CTE Cachamay a Mineros de Guayana, el próximo domingo 23 de febrero. 

Zamora asaltó la punta

El pasado sábado 15 de febrero, en partido correspondiente a la tercera jornada del FUTVE el conjunto de Zamora Fútbol Club, superó por marcador de 1-0 a la escuadra de Aragua FC. El juvenil Mauricio Márquez, fue el anotador de la única diana en el partido entre barineses y maracayeros.

Zamora FC tuvo que esperar hasta el 33´, cuando Mauricio, luego de recibir la pelota, tras un pase de Darwin Matheus, en la diagonal derecha del marco de Yonathann Yustiz, e irse en carrera solitaria, para a continuación con el borde externo del botín derecho impactar la pelota y colocarla hacía el palo izquierdo para el 1-0 a favor. Con la victoria parcial para los locales por la mínima diferencia (1-0) ambas oncenas se fueron al descanso.

Por último, el siguiente partido para los dirigidos por José Manuel Rey, será el próximo viernes 21 de febrero, cuando en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, enfrenten al Deportivo Táchira en el marco de la cuarta jornada del fútbol nacional.-