viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Guaira dejó “salado” a Mineros

El elenco guayanés cayó ante el conjunto litoralense con marcador de 2-0 en el último partido de la jornada sabatina del Grupo A del Torneo Normalización del fútbol venezolano

Valencia.- Mineros de Guayana no pudo sumar en el compromiso de la jornada ocho ante Deportivo La Guaira y terminó sucumbiendo 2-0 en duelo desarrollado la noche de este sábado en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

Charlis Ortiz (54’) y Jovanny Bolívar (82’) hicieron los goles del elenco litoralense en el encuentro que significó la segunda derrota del equipo negriazul en el Torneo Normalización 2020.

La primera ocasión del careo, la produjo el conjunto naranja a dos minutos de haber iniciado el partido con un centro de Yohan Cumana que fue despejado por el zaguero Adrián Martínez. Por parte de Mineros, Pierangelo Pagnano registró la primera jugada peligrosa al minuto seis con un cabezazo que pasó cerca del pórtico rival.

Más adelante Julio Machado, de cabeza, en par de oportunidades y Richard Blanco con un disparo de media distancia, intentaron penetrar la malla contraria defendida por Mario Santilli. En la primera media hora del compromiso, Blanco generó peligro nuevamente con un zurdazo despejado por el guardameta contrario.

El cierre de la primera mitad contó nuevamente con Richard Blanco gestando una ocasión peligrosa con un cabezazo que pasó rozando el arco rival, luego con un intento de Argenis Gómez que llegó a las manos del cancerbero Santilli.

Pese a que la primera ocasión del complemento fue generada por el equipo negriazul con una pegada de Richard Blanco al 48’, La Guaira abrió el marcador minutos más tarde en el cobro de una pelota quieta. Williams Lugo sirvió el balón al área donde apareció Charlis Ortiz que de cabeza, envió la pelota a las redes para darle la ventaja a los naranjas al 53’.

Desde entonces, la fórmula se le complicó a los guayaneses para batir las mallas contrarias pese a los reiterativos intentos de Richard Blanco en las fracciones 63’ y 66’. Más tarde, Edgard Pérez evitó la caída de su cabaña, al retener la esférica en dos tiempos luego de un ataque de Aquiles Ocanto.

Brayan Hurtado y Darwin Gómez, elementos que entraron el segundo tiempo para darle frescura al ataque minerista, intentaron el empate con disparos al 74’ y 79’ pero la fortuna no acompañó. Tres minutos después, el elenco naranja consiguió el 0-2 con un remate de media distancia de Jovanny Bolívar incrustado en el fondo del arco defendido por Edgard Pérez.

Antes de finalizar el encuentro, Mineros de Guayana sufrió la expulsión del zaguero Adrián Martínez en una infracción al 88’ donde el juez consideró mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Con el revés, los guayaneses se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con nueve unidades, y comenzará a preparar, desde este domingo, el compromiso ante Trujillanos FC que se desarrollará el próximo miércoles 11 de noviembre. 

Ficha técnica

Mineros de Guayana (0): Edgard Pérez; Anthonys Matos, Adrián Martínez, Julio Machado, Karim Saab* (Danny Hernández* 79’); Christian Gómez (Darwin Gómez 79’), Ely Valderrey, Pierangelo Pagnano* (Andrés Saavedra* 46’), Nelson Hernández, Argenis Gómez (Brayan Hurtado 67’), Richard Blanco. DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Andrés Godoy, José González, Alfredo Mendoza, Johan Micolta, Víctor Navas, Jorbert Trillo, Josmar Zambrano.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Jon Aramburu*, Martín García, Francisco La Mantia, Elías Arias* (Clyde García* 55’); Arles Flores (Kendrys Silva 55’), Williams Lugo, Ángelo Peña (Guillermo Marín 83’), Yohan Cumana; Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz (Jovanny Bolívar* 75’) DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, José Velásquez*, Ronald Peña*, Darluis Paz, Anyer Maldonado*, Reinaldo Guerra*, Carlos Rojas*, José Riasco*.

Goles: Charlis Ortíz 54’, Jovanny Bolívar 82’ (DLG).

Árbitro: Luis Salas.

Amonestados: Martín García 6’ (DLG) Ángelo García 28’ (DLG) Adrián Martínez 37’ y 88’ (MDG), Aquiles Ocanto 76’ (DLG).

Expulsado: Adrián Martínez 88’ (MDG).

Estadio: Misael Delgado, Valencia. (Con información de Prensa Mineros)