viernes, 1 de julio de 2022

La Confederación Brasileña suspende a su presidente

A una semana del inicio de la Copa América Brasil-2021, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) suspendió por 30 días a su presidente Rogério Cabloco acusado de abuso moral y sexual por una empleada de la entidad.

A una semana del inicio de la Copa América Brasil-2021, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) suspendió por 30 días a su presidente Rogério Cabloco acusado de abuso moral y sexual por una empleada de la entidad.

Río de Janeiro.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF fue adoptada por la Comisión de Ética de la entidad, que además ha convocado a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes.

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

La celebración del torneo continental en Brasil, debido a su grave situación sanitaria, ha desatado una enorme polémica en el país, pero ha sido respaldada por la Conmebol, la CBF y el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Esa decisión también ha causado malestar en la selección de Brasil, al punto de que los jugadores del equipo y el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ han suspendido sus ruedas de prensa habituales desde que fue anunciada.

Tite podría dejar la selección
Los entrenamientos de la selección en los últimos días han sido distantes de la prensa y, en medio de ese silencio, la prensa local teje numerosas conjeturas.

Una de las más insistentes afirma que, después del partido del próximo martes con Paraguay, que pondrá fin a una nueva ronda de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, Tite presentará su renuncia y será reemplazado en forma inmediata por Renato Gaúcho, quien está actualmente sin club.

La prensa local también sostiene que los jugadores publicarán un manifiesto para expresar su malestar con la Copa América y conjetura con la posibilidad de que muchos decidan no jugar el torneo, aunque nada de eso ha sido confirmado.

La relación de Caboclo con Tite y la selección ya era distante, pero los problemas se habrían agudizado después de la denuncia que presentó el pasado viernes una funcionaria de la entidad.

Según esa empleada, cuyo nombre permanece en reserva, Caboclo intentó abusar sexualmente y la presionó moralmente desde abril de 2020 durante viajes y reuniones, muchos de ellos ocurridos frente a otras personas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img