viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Chinita estuvo con sus Águilas

Las Águilas se llevaron su victoria número 28 en el Clásico de La Chinita, tradicional evento que cada 18 de noviembre se celebra en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo venciendo por 3-1 a los Tigres de Aragua.

Maracaibo.- Águilas del Zulia se apoyó en un pitcheo de siete hits, orquestado por seis lanzadores para contener 3-1 a Tigres de Aragua y llevarse su victoria número 28 en el Clásico de La Chinita, tradicional evento que cada 18 de noviembre se celebra en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En esta oportunidad, el clásico concitó la presencia de 4.990 aficionados, la mejor asistencia registrada en lo que va de campaña en el nido aguilucho.

La victoria correspondió a Carlos Betancourt (4-1), quinto relevista utilizado por el mánager Néstor Corredor. El joven Betancourt había perdido su invicto en el mismo parque la noche del jueves, contra Leones del Caracas. El dominicano Jorge Tavárez inició por los vencedores, pero su descontrol no le permitió sobrepasar el cuarto inning. Silvino Bracho trabajé en el noveno inning para llevarse su segundo salvado de la contienda.

Los lanzadores aragüeños, al igual que sus colegas zulianos, también aceptaron siete hits. Sin embargo, la defensiva bengalí cometió dos errores. Uno de ellos, firmado por el jardinero derecho Manuel Meléndez en el tercer inning, tuvo gran influencia en el resultado. Los guantes zulianos solo lamentaron un pecado.

La derrota, en este encuentro que abarcó 3 horas con 29 minutos, recayó en la foja de Guillermo Moscoso, derecho que pone su récord en 0-2 esta temporada.

Los rapaces mejoran su registro a 13-11, afianzados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de dos triunfos al hilo. Por su parte, Aragua sufre su sexto descalabro en fila, su marca cae a 8-16 y se hunde aún más en el foso. En este momento, su cifra de reveses duplica a su número de victorias, lo cual atenta desde ya, contra sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Zulia salió al frente 1-0 en la parte baja del segundo inning. Después de dos outs, Niko Hulsizer sacó boleto. Álex Romero ligó sencillo a la derecha, su número 990 de por vida en la LVBP, batazo que puso a Hulsizer en la antesala. Acto seguido, Jesús Sucre la rodó hacia el jardín central para remolcar a Hulsizer.

En el tercero, Águilas aumentó a 3-0 la ventaja. Jackson Chourio inició con boleto. Andrés Chaparro siguió con sencillo a la derecha. El jardinero Manuel Meléndez disparó desviado a la intermedia, lo cual aprovechó Chourio para anotar y Chaparro para aterrizar en la antesala. De inmediato, Ángel Reyes despachó imparable a la derecha, batazo que impulsó a Chaparro y explotó a Guillermo Moscoso, abridor por Tigres.

Aragua esperó hasta el sexto acto para descontar 3-1 ante el relevista Alvin Herrera. Carlos Tocci recibió pelotazo y robó la intermedia. Llegó a la antesala por passed ball de Jesús Sucre y desde allí anotó por hit de Keyber Rodríguez al centro.

Silvino Bracho, quien se apuntó su primer juego salvado en estos juegos típicos del 18 de noviembre, acudió ante los micrófonos del circuito radial de Águilas, apenas culminó el encuentro.

“Cuando el equipo hace las pequeñas cosas y se realizan los ajustes oportunos, las victorias llegan. Para eso trabajamos. Estoy feliz por haber logrado mi primer salvado de por vida en un Clásico de La Chinita”, expresó emocionado el cerrojo aguilucho.

Ángel Reyes, jardinero que bateó de 4-2 con doble y remolcada, también rindió declaraciones.

“Tuvimos buena defensa. Eso nos ayudó a superar algunas situaciones que pudieron enredar el juego. Es un privilegio jugar en el Clásico de La Chinita.

No estoy al cien por ciento de mi lesionada pierna, aunque hoy volví a cubrir en el terreno, luego de casi un mes fuera de acción y como bateador designado.

Por lo pronto, sigo en mi rehabilitación», dijo el jardinero derecho de los zulianos.-lvbp.com-