miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“La celebración de la Superliga es imposible”

Así lo expreso el Presidente de LaLiga EA Sports de España, Javier Tebas, apuntando que la Superliga tiene cero opciones de celebrarse, ya que la sentencia, no autoriza al proyecto como tal.

Madrid.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este jueves que la Superliga tiene «cero opciones» de celebrarse, porque la resolución lo que hace es instar «al Tribunal Nacional» a que «tome una decisión» sobre si las normas que tiene la UEFA actualmente para utilizar nuevas competiciones «cumplen las normas de transparencia y de discriminación», por lo que la sentencia «no autoriza» el proyecto.

«La celebración de la Superliga es imposible, porque la sentencia remite al Tribunal nacional a que tome una decisión sobre si las normas que tiene la UEFA actualmente para autorizar nuevas competiciones cumplen las normas de transparencia y de discriminación. La sentencia no autoriza la Superliga», apuntó Tebas tras la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

El presidente de la patronal se mostró rotundo y tajante en contra de que la Superliga sea una realidad, ya que la asistencia al Tribunal español es «recurrible en apelación y en casación al Tribunal Supremo», por lo que «para autorizar toda la Superliga» le queda un recurso «como mínimo de ocho años».

«Habrá que esperar una sentencia del tribunal español donde, en mi opinión, la UEFA no va a tener ningún problema en demostrar lo que se les pide», agregó Tebas.

El dirigente arremetió contra el Real Madrid, al que acusó de haber «construido la historia y un relato» de que iban «a ganar y no les queda más remedio». «La sentencia dice que la nueva competición que quiera pedir autorización tiene que tener normas de transparencia, no discriminación y lo que tiene que conllevar», recordó.

«Lo que viene a decir que la UEFA y la FIFA tienen que tener normas claras, transparentes, no discriminatorias y deben motivar cuando niegan una competición. Nos están llevando a la ceremonia de la confusión», aclaró Tebas.

El presidente de LaLiga reiteró que la Superliga es una competición creada a «las 6 de la mañana» y que a día de hoy «no tiene licencia». «Me juego 25 cenas a que ni en dos, ni en seis, ni en ocho años hay Superliga», aseveró.

«Es imposible mantener los números que dicen que pueden obtener gratis. Dicen van a contar con las ligas nacionales, y sólo tienen acceso a través de la tercera categoría. Es un modelo que mata a las ligas nacionales. Por eso no lo va a aceptar ninguna liga y muy pocos clubes, como pasó en el 2019», valoró Tebas sobre el anuncio de la Superliga que se retransmitirá gratis en una plataforma de ‘streaming’.

Sobre si los equipos que respalden la Superliga u otras competiciones tendrían problemas para jugar en la liga doméstica, Tebas aseguró que «no hay calendario para competir en las dos», por lo que «tendrían que elegir una». «Tendríamos que ver en qué consiste esa competición. Pero no lo tenemos meditado en este momento», dijo.

Javier Tebas y Florentino Pérez coincidieron tras la toma de posesión de Uribes, pero no se saludaron. «Hace tiempo que podíamos discutir esto, pero ya hablé con él de este tema hace unos años y no ha sido posible avanzar porque ya hemos visto el modelo que han sacado. Es un modelo muy en contra de las ligas nacionales», sentenció.

Las posturas entre LaLiga y la Superliga están en las antípodas y Tebas dejó claro que no van a entablar diálogo. «No hay nada que negociar con alguien que te echa de tu casa. La Superliga es lo que es, porque ahí está el formato. Ellos han ido a los tribunales, así sigamos en el camino de los tribunales. Ahora le toca al Tribunal español decidir hasta el final en una resolución muy interesante en muchos aspectos», señaló.– Europa Press-