viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La casa de los colosos está desinfectada

En un operativo de desinfección preventiva por parte de la Alcaldía de Caroní, el Gimnasio Cubierto “Hermanas González” quedó libre de riesgo de contagio de la Covid-19 para cuando se reanuden las actividades deportivas

Ciudad Guayana.- Las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, casa de Gigantes de Guayana, este viernes gozaron de limpieza con hipoclorito, a manera de desinfección preventiva contra COVID-19.

 Argenis Martínez, gerente general de Los Colosos, informó que la fumigación química obedece al protocolo sanitario promovido por la Alcaldía de Caroní, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otras instituciones de la municipalidad, a fin de que el lugar brinde seguridad- esté libre de riesgo de contagio- cuando se reactiven las actividades deportivas.

 La intención busca que, estos espacios puedan ser utilizados dentro de las semanas de flexibilización del 7×7, y su vez, sean preparados para el retorno de Los Colosos y posible celebración de la Superliga de Baloncesto en la ciudad.

 “Nuestra organización siempre está presta para el bien colectivo, y más cuando se trata de salud. En esta oportunidad atendemos el llamado a la prevención del coronavirus, y lo hacemos con esta limpieza en nuestra sede”, dijo Martínez.

 El grupo de saneamiento estuvo comandado por Roy Quiaragua, director de seguridad ciudadana; el diputado Gilberto Alcalá, y Ayaris Solano, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipio Caroní.

«Es un plan de trabajo que dirige el alcalde Tito Oviedo contra la pandemia. La idea es que, cuando regresen los ciudadanos a hacer vida deportiva aquí (gimnasio), todo esté desinfectado», aseveró Solano.

Solano detallo que, son varias limpiezas programadas para desinfección preventiva en diferentes espacios de la ciudad que reúnen gran cantidad de personas, como el gimnasio que es centro de esparcimiento y formación para pequeños, grandes y adultos mayores.

Quiaragua por su lado aseguró que, se mantendrán “las 24 horas en pro del pueblo”. Se espera que, en las próximas semanas visiten nuevamente las instalaciones del Hermanas González. (Prensa Gigantes)