miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Bundesliga centra su atención en los cupos europeos

Ya con el título en el bolsillo del Bayern Múnich, la lucha final se centra en los puestos de clasificación europea. El Leipzig buscará clasificación a la Liga de Campeones ante el Dortmund

Berlín.- El RB Leipzig buscará el sábado asegurarse matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones en su partido en casa ante el Borussia Dortmund, al que, además, le puede arrebatar la segunda plaza.

El Dortmund ya está clasificado para la Champions pero el Leipzig necesita puntos en las dos jornadas que quedan para tener el cupo asegurado.

Aunque en principio el Dortmund no se juega nada, pues el Bayern ya se ha coronado campeón, el partido sí puede tener importancia para el futuro del entrenador Lucien Favre de cara a la próxima temporada.

La cuarta plaza para la Liga de Campeones la ocupa actualmente el Bayer Leverkusen, que tiene un punto más que el Borussia Mönchengladbach y visita al Hertha Berlín.

El Gladbach visita al colista Paderborn, ya desahuciado, y cualquier cosa distinta a una victoria sería una sorpresa, por lo que el equipo de las aspirinas está obligado a ganar en Berlín.

Tanto el Gladbach como el Leverkusen tienen asegurada al menos una plaza en la Liga Europa.

Las otras dos -el séptimo lugar alcanzará porque la final de la Copa de Alemania la disputan el Bayern y el Leverkusen- se las disputan tres equipos.

El Wolfsburgo, que visita al Schalke, y el Hoffenheim, que juega en casa contra el Union Berlin, están un punto por encima del Friburgo, que tendrá que vérselas en Múnich contra el Bayern.

En la lucha por la permanencia al Colonia, que recibe al Eintracht Fráncfort, y al Augsburgo, que visita al Fortuna Düsseldorf, les falta todavía un punto para asegurar la salvación.

El Fortuna lo tiene más complicado: actualmente ocupa el antepenúltimo lugar, lo que le daría la posibilidad de jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga, pero tiene al Werder Bremen, que visita al Maguncia, solo un punto por debajo

El Maguncia, ganándole al Bremen, se aseguraría la permanencia.

De paso además, si el Fortuna le gana al Augsburgo, terminaría mandando al descenso directo al Bremen que es un histórico del fútbol alemán venido a menos.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Bayern-Friburgo, RB Leipzig-Borussia Dortmund, Hoffenheim-Union, Fortuna Düsseldorf-Augsburgo, Hertha-Bayer Leverkusen, Maguncia-Werder Bremen, Schalke-Wolfsburgo, Colonia-Eintracht Fráncfort y Paderborn-Borussia Mönchengladbach.