domingo, 3 de julio de 2022

La “Bestia” Bastianini inaugura la temporada con emocionante triunfo

La victoria de Bastianini, la primera de "La Bestia" en MotoGP, tiene doble valor, primero por el hecho de ser su primer triunfo en la categoría reina y segundo porque lo ha hecho en el equipo recién creado por Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, que falleció como consecuencia de la Covid'19.

La victoria de Bastianini, la primera de "La Bestia" en MotoGP, tiene doble valor, primero por el hecho de ser su primer triunfo en la categoría reina y segundo porque lo ha hecho en el equipo recién creado por Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, que falleció como consecuencia de la Covid'19.

Lusail.- Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), Celestino Vietti (Kalex) y Andrea Migno (Honda), hicieron brillar a la «tricolore» italiana al adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Qatar disputado en Lusail.

Y la victoria de Bastianini, la primera de «La Bestia» en MotoGP, tiene ese doble valor, primero por el hecho de ser su primer triunfo en la categoría reina y segundo porque lo ha hecho en el equipo recién creado por Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, que falleció como consecuencia de la Covid’19 a principios del año 2021, al que había llegado esta temporada desde el desaparecido equipo Avintia que dirigía Raúl Romero.

Una lástima el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), líder durante dieciocho vueltas, que se tuvo que conformar con la tercera plaza al sufrir problemas de rendimiento de sus neumáticos en los últimos giros.

Ya con los focos del trazado de Lusail a pleno rendimiento se encendieron las luces rojas del semáforo y al apagarse las dos motos de Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Pol Espargaró, se pusieron en cabeza de la misma mientras que Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), autor e la «pole position» de entrenamientos, falló y se llegó a tocar incluso con otro rival para caer hasta la octava plaza.

Pol Espargaró aguantó en cabeza de carrera, pero tras su estela iban prácticamente todos los favoritos de la carrera, hasta diez pilotos, salvo el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) -que acabó con problemas, probablemente electrónicos algo después y se tuvo que retirar-, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), más rezagados.

Marc Márquez se «coló» en un par de ocasiones y esas circunstancias las aprovecharon primero Pol Espargaró y después Brad Binder, para meterle su moto y colocarse segundo, por delante de «La Bestia» Bastianini, que una vuelta más tarde superó al ocho veces campeón del mundo en el mismo punto del circuito, final de recta.

Consistente en su ritmo, Pol Espargaró aguantó en la primera posición, si bien con el paso de las vueltas se fue acercando peligrosamente al rebufo de su Repsol Honda el piloto surafricano, con sendas vueltas rápidas en el noveno giro de Pol Espargaró primero y después de Brad Binder y de Aleix Espargaró.

El adelantamiento de Bastianini a Binder en realidad fue una premonición de lo que estaba por suceder pues el italiano se fue acercando al español, al que superó en la recta de meta a cuatro vueltas del final mientras el de Repsol Honda se iba largo en la apurada de frenada de la curva uno en su intención de mantener la posición e incluso perdió la segunda plaza en favor de Binder. Así acabó la carrera.

Vietti dominó en Moto2
El italiano Celestino Vietti (Kalex) venció de manera clara en Moto2, su primer triunfo en la categoría, después de dominar la carrera de fin, con más de seis segundos de ventaja sobre el español Arón Canet (Kalex) y con el británico Sam Lowes (Kalex) tercero, que se benefició del percance en la última curva entre el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex), que pugnaban por la tercera posición.

El campeón del mundo de Moto3 en 2021, el español Pedro Acosta (Kalex), que había sido la novedad del fin de semana por su rendimiento en entrenamientos, a pesar de sufrir dos caída, se equivocó en la salida y llegó a tocarse con otro piloto para pasar de la décima plaza de entrenamientos que ocupó, a la vigésimo sexta en el primero giro. Acabó duodécimo.

Honda debuta en Moto3
El italiano Andrea Migno (Honda) se supo aprovechar de las desgracias de algunos de sus rivales más directos, el español Izan Guevara (GasGas), que había conseguido la «pole position» y fue sancionado para la carrera, y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que se benefició de esa sanción pero una avería mecánica tras un leve percance le obligó a retirarse a cinco vueltas del final en Moto3

Migno supo defender su posición hasta la última vuelta de los ataques del español Sergio García Dols (GasGas), con el japonés Kaito Toba (KTM) en la tercera posición. Guevara consiguió la octava posición final.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img