sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Alta Vista Race se correrá el domingo 

Enmarcada dentro del calendario oficial de la Liga Runner, conocida como Alta Vista Race, se disputará este fin de semana su segunda válida oficial.

@igarcia100 

Con una presencia estimada de unos 600 corredores se estará disputando el domingo 26 de mayo la segunda válida de la Liga Runner, conocida como la Alta Vista Race, ya que tanto su partida como su llegada se realizarán en el conocido Centro Comercial Ciudad Alta Vista.

La información la dieron a conocer organizadores, autoridades y patrocinadores del evento, encabezados por Elvis Martínez, presidente de la Liga Runner; Denis Maita, presidente de Imdecaroní; Noely Vílchez, del Centro Comercial Ciudad Alta Vista, y los representantes de la mesa técnica y del cronometraje.

El evento iniciará el día sábado, desde la 1:00 pm, con la entrega de los respectivos kits. El día domingo habrá un cierre parcial de varias arterias viales, las cuales serán coordinadas por la Alcaldía de Caroní y su departamento de seguridad vial, para evitar inconvenientes, informaron tanto Elvis Martínez como Denis Maita.

Ruta cerrada, ruta abierta

Alexander González, de la comisión técnica, indicó que la partida de la carrera 10K se hará a las 6:15 de la mañana, con salida entre los dos centros comerciales, debajo de la pasarela y con dirección contraria a la carrera Guri, para acceder al Paseo Caroní hasta la intercepción del Hospital Uyapar, atravesando toda la avenida, con paso frente a la Universidad Católica Andrés Bello y con devolución a la mitad de la vía Caracas, para hacer un regreso similar hasta el estacionamiento del mencionado centro de compras.

La caminata recreativa de 5K saldrá minutos más tarde, con recorrido similar y con la misma llegada.

Las avenidas se estarán abriendo a medida que vaya culminando la competencia, estimándose que sea antes de las 8:30 de la mañanas, pero de igual manera se le recomienda a los conductores tomar sus previsiones.

“Nos contagiamos con la fiebre running”

Noely Vílchez, representante de los centros comerciales, apuntó que se han contagiado con el movimiento running de la ciudad, donde ahora asumen un mayor reto dentro de la organización y patrocinio. Asimismo afirmó que varios locatarios contribuyeron con donaciones de premios sorpresas para los participantes.

Culminando la cita informativa se anunció la pronta creación de la Liga Five por parte de la organización Suela a Fondo, de las llamadas “caimaneras” de pelotica de goma y que a manera de exhibición se llevará a cabo una partida en el estacionamiento del CCC Alta Vista durante el acto de premiación.