domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Academia mantiene su “maillot” de líder

Cumplidas diecinueve etapas, el equipo del Fortín de Puerto Cabello mantuvo su liderato, sacándole dos puntos de ventaja al Deportivo Táchira que empató a dos con Caracas. Mineros sufrió una dolorosa goleada ante Carabobo y sigue último.

Ciudad Guayana.- Con todavía fresca la culminación del Tour de Francia, en esa misma manera va andando nuestro fútbol profesional.

Un primero grupo llamado “G-4” está por delante del pelotón manteniendo pequeñas diferencias tras cumplirse la décima novena etapa, aún cuando varios equipos, cinco en total, andan todavía con 18 giros cumplidos.

El segundo lote, no está lejos, bien compacto, y sin dejar escapar por lo menos a los últimos dos del cuarteto inicial. Pero aquí se marca del octavo clasificado hacia abajo, una tercera competencia, conocida como la “supervivencia”, dónde algunos tienen algunos puntos de bonificación, pero otros tantos ya andan con el oxigeno en boca y muy cerca de la ambulancia.

Los de “arriba” sumaron todos
Los cuatros integrantes del “G-4” sumaron en el sprint de la jornada. Tres de ellos recibieron bonificación de tres puntos, mientras que uno sólo se conformó con una unidad para seguir prendido en el lote puntero.

La Academia de Puerto Cabello recuperó el liderato en solitario, con su victoria de 2-0 sobre el Monagas, dónde el cambio de entrenador (Tony por Ferreira) no dio, por ahora los frutos esperados.

Doblete de Luifer Hernández a los 73’ de penal y los 90’+3 sentenciaron la victoria para los carabobeños. El equipo del astillero se montó en los 41 puntos y es el equipo más goleador con 34 y el menos goleado con 11.

Caracas y el Deportivo Táchira brindaron el “Clásico” de la jornada, con un gran espectáculo (así deberían ser todos los partidos), que culminó con empate a dos tantos.

La paridad favoreció más a los “fronterizos”, que siguen a la caza del líder a dos puntos de diferencia, mientras que los “Rojos del Ávila”, son los sextos en la general y segundos, en el lote intermedio.

Portuguesa ratificó su muy buen momento, tras vencer con más urgencia que solvencia a Hermanos Colmenárez por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Johan Moreno. El novel equipo de Barinas sufrió tres expulsiones.

Los “rojinegros” son los terceros del “G4”.

Así anduvieron los del segundo lote
La jornada la inicio el viernes, el triunfo “Violeta”, que ante un aplicado Angostura se impuso en el Olímpico caraqueño por la mínima diferencia con anotación en la postrimerías del partido por intermedio de Francisco Bareiro a los 83 minutos del encuentro.

Victoria que le permite a Metropolitanos ser el primero del segundo lote, es decir, es el quinto en la tabla.

Los “académicos” de Mérida se metido con ganas en éste segundo lote, tras superar por 2-0 a la UCV, gracias a las anotaciones de Wilfredo Peña a los 7’ y de Marcel Guaramato sobre los 48’.

El torneo de los rezagados
En la lucha por la “permanencia”, el torneo de los rezagados, lo iniciaron el viernes con empate sin anotaciones entre el Zamora (que fue dirigido por el asistente técnico Alí Alvarado) y el Rayo Zuliano en el Agustín Tovar de Barinas.

El más perjudicado de los rezagados fue Mineros de Guayana, que en el Misael Delgado de la Avenida Bolívar de Valencia, recibió un doloroso 6-1, para seguir en la parte final del pelotón.

La victoria le permitió al Carabobo su permanencia en el “G-4” con una bonificación de 34 puntos, dos más que “Metro”.