sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Academia Iker Casillas nace en Dubai

La escuela de formación de arqueros de Iker Casillas nació de manera oficial en Dubai, una iniciativa que pretende extenderse internacionalmente por diferentes países del mundo.

Dubai.- La primera Academia Iker Casillas, un proyecto que tiene como objetivo la formación de porteros de fútbol, ha sido presentada este miércoles en Dubai, la primera de las sedes de una iniciativa que pretende expandirse internacionalmente por diferentes países del mundo.

La Academia Iker Casillas (ICA) tiene previsto crear programas de formación de porteros para clubes, entrenadores e instituciones para mejorar el rendimiento en esa posición tan específica.

Según Iker «para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única, de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande. Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos».

Casillas ha querido destacar en esta presentación el decisivo apoyo de Michel Salgado en las negociaciones con el emirato dubaití y la colaboración con su club Fursan Hispania en el que se incorporará la metodología formativa de porteros de Iker Casillas desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

Para Míchel Salgado uno de las carencias que hay en el fútbol árabe es el puesto de portero. «Con este proyecto vamos a ayudar a que los porteros de la región mejoren y sean más competitivos».

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido en la sede del Dubái Sports Council junto con su secretario general, High Highness Saeed Mohammed Hareb.

Iker ha contado con un equipo de primer nivel dirigido por Juan Canales, entrenador de porteros del Real Madrid durante 9 temporadas y que coincidió con Casillas en sus últimas temporadas en el club blanco.

Casillas, que se ha mostrado emocionado durante la presentación al tratarse de «uno de los días más importantes» de su carrera o de su vida profesional, ha reconocido que se han estudiado diferentes opciones para implantar la primera ICA y que finalmente el lugar elegido ha sido Dubái porque «hay pocas ciudades tan cosmopolitas y tan abiertas al mundo».