domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La 5ta edición de la Copa AIFI camina a todo tren

El torneo infantil de fútbol llegará este próximo 5 de diciembre a su quinta edición y se mantiene como uno de los más importantes de todo el país. Más de 71 equipos estarán presentes en la reunión futbolística menor.

Ciudad Guayana.- Entre el 5 al 11 de diciembre se estará llevando a cabo la V edición de la Copa AIFI, torneo de fútbol menor que reunirá a más de 71 equipos, pertenecientes a 19 clubes y que convierte el mismo en el certamen más grande del país.

Para este lunes 29 de noviembre se tiene pautado la realización del sorteo de los grupos y presentación a los medios de comunicación sobre las bases de competencia del torneo, patrocinantes y las distintas actividades dentro de la sede deportiva bautizada hace meses como «Parque AIFI».

En esta presentación se contarán con los delegados de los clubes participantes, así como un niño por club debidamente uniformado para dar a conocer los colores principales de cada institución durante el evento.

El acto del sorteo se llevará a cabo en la sede de la Ferretería Principal de Alta Vista desde las 10 de la mañana.

Para el caso de los clubes que no son de la zona, el sorteo se podrá seguir por el Live de Instagram de AIFI de Guayana (@fundacionaifi) o Facebook Watch desde la página Fundación AIFI en Facebook.

Masiva participación
Según los cálculos de los organizadores, esperan contar con la presencia de 71 equipos, los cuales son pertenecientes a 19 clubes que hacen vida en el Sur-Oriente del país y que por diversas vías han confirmado su participación en el evento.

Escuela Mineros, Angostura FC de Ciudad Bolívar, CIVG, Club Portugués, Academia de Campeones de El Callao, Atlético de Roscio de Tumeremo, AC Delta de Tucupita, entre otros, serán algunos de los participantes en esta quinta edición.

Este torneo contará con dos fases: regular y eliminatoria; dónde los equipos tendrán garantizado al menos tres partidos en la primera fase y con un 80% de opciones de acceder a la siguiente ronda eliminatoria.

Parque AIFI cuenta con tres canchas de grama natural y un espacio con grama sintética para ejercicios de calentamiento antes de ingresar a la cancha.

En AIFI iniciaron los preparativos para recibir a niños, niñas, representantes y visitantes de la ciudad en siete días de pura emoción con las distintas actividades recreativas planificadas por el comité organizador.

También se contará con servicio de ventas de hamburguesas, perros calientes, accesorios, dulces, helados, postres, barbería, etc.

Así como un espacio con colchones inflables para los niños, pinta caritas y sorteos durante todos los días del evento entre los partidos a disputarse.