Ciudad Guayana.– El cierre del llamado libro de pases del fútbol europeo tuvo noticias para Venezuela, ya que el delantero valenciano Kevin Kelsy fue adquirido por el Shakatar Donest de Ucrania.
Kevin, quién actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia para iniciar la fase final del campeonato Sudamericano Sub-20 había sido adquirido por el Boston River de Montevideo, Uruguay luego de su paso por Mineros de Guayana.
Según la proyección del cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezada por el argentino José Néstor Pekerman, Kevin Kelsy es considerado el relevo natural de José Salomón Rondón en la delantera vinotinto.
Pese al actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Kevin Kelsy tendrá actividad en el viejo continente, ya que el Shakatar Donest es un habitual integrante de la Liga de Campeones, de la Europa League y otros torneos que se realizan fuera del territorio ucraniano.
Llegó a Mineros en una gandola
El valenciano Kevin Kelsy llegó a Mineros en el 2020, en plena pandemia de la Covid-20, incorporándose al equipo en la llamada “Burbuja” de Valencia y Puerto Cabello, pero no pudo ser inscrito por temas de fichaje, pero se mantuvo entrenando bajo la dirección de Leonel Vielma.
Para la temporada 2021, comienza a trabajar con Alonso Cabello, pero es el argentino Martínez Poch quién le da el chance de debutar en la profesional.
Traído bajo la recomendación del general Julio Fuentes Manzulli y en esos momentos de prohibición de circulación de vehículos por el país, Kevin llegó en una gandola de alimentos a Ciudad Guayana. Así comenzó su andar por Mineros, tras finalizar el Sub-20, tomará vuelo para Ucrania, todo en menos de dos años.