sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Kepa ya es del Real Madrid

Por lo menos, por una temporada en calidad de préstamo, Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid proveniente del Chelsea para cubrir la vacante del portero belga Thibaut Courtois, lesionado por el resto de la temporada.

Madrid.- El guardameta español Kepa Arrizabalaga fichó este lunes por el Real Madrid, en forma de cesión por una temporada procedente del Chelsea, como refuerzo en la portería tras la lesión de rodilla del belga Thibaut Courtois.

Courtois sufrió el jueves la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento, lo que hizo que el club blanco tuviera que acudir al mercado para reforzar la posición y fichar competencia para el ucraniano Andriy Lunin.

Y en esta búsqueda se decantaron por Kepa, que llega en forma de cesión a un Real Madrid por el que pudo fichar en enero de 2018.

Su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una «oportunidad de mercado» que no se acabó concretando, ya que el francés Zinedine Zidane, entrenador entonces, insistió en su apuesta por Keylor Navas.

Seis meses después, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy y en la segunda mitad de la pasada temporada recuperó el sitio.

Con la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino al Chelsea, Kepa fue titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, pero el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto cambió su situación y acabó recalando en el Real Madrid a pesar del interés también del Bayern de Múnich
.
Kepa acumuló 163 partidos defendiendo la portería del Chelsea, en los que encajó 175 goles y dejó su portería a cero en 59 ocasiones.

Además, ha sido 13 veces internacional con España y formó parte de la selección, dirigida por Luis de la Fuente, que ganó en junio la Liga de Naciones, siendo el suplente de Unai Simón.