martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jugadores venezolanos piden modificaciones en Superliga

En comunicado oficial, varios jugadores de diferentes equipos de la Superliga Profesional de Baloncesto solicitaron a su nuevo presidente la abolición de los jugadores importados en cancha, así como agregarles más partidos al calendario.

La etapa de transición en la Superliga de Baloncesto, con Giuseppe Palmisano en la presidencia, comienza a vivir una serie de contratiempos antes de iniciarse la temporada, la cual fue recortada en cuanto a cantidad de partidos.

En un comunicado oficial y público, varios jugadores, los denominados “caballos”, le solicitaron de manera expresa el cambio de la resolución, donde se permitía la presencia de cinco jugadores extranjeros en cancha y la exhortación de los firmantes piden que sea como tradicionalmente se ha venido utilizando con sólo tres extranjeros en la planilla de juego, con dos en cancha y uno en la banca.

La segunda petición está relacionada con la posible duración de la ronda regular, extraoficialmente pautada para tan solo 42 días y lo ajustado que sería el calendario en tan poco tiempo. “El inicio de la temporada ha sido anunciado para el 1 de mayo. Penosamente para ese día, la gran mayoría de los actores que hacemos vida en nuestra liga, tendremos por menos de un mes, casi un año de inactividad laboral; mientras que esta ronda regular tan sólo nos permitirá trabajar cuarenta y dos de los trescientos sesenta y seis días que tendrá el año en curso. De lo anterior se desprende un calendario sumamente ajustado que, sin lugar a dudas, impactará de manera agresiva en la salud y bienestar de los atletas, desencadenando la disminución del nivel deportivo del torneo. Por esto nos vemos en la obligación de solicitar la ampliación del calendario establecido para la venidera ronda regular. A la vez que avizoramos la inestabilidad de esta liga, por cuanto las condiciones de competencia se agudizan cada vez más en cada temporada”.

En la última solicitud emplazan al tribunal de resolución y disputa para que sean garantes de los derechos de cada jugador. “Finalmente consideramos oportuno que el Tribunal Disciplinario de Resolución y Disputa de la Superliga Profesional de Baloncesto, no sólo vele por el cumplimiento de la normativa interna a la cual nos apegamos; sino también sean garante de nuestros derechos como atletas profesionales y como trabajadores”. (Con información de Cancha Latina.com)