lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Judge hace historia en San Francisco

El slugger de los Yanquis de Nueva York terminó a todo tren el mes de mayo, con 14 jonrones

Aaron Judge tiene muchos recuerdos de las tardes de su niñez que pasó en los asientos de lo que ahora es el Oracle Park, donde buscaba autógrafos de figuras como el infielder Rich Aurilia, quien ha identificado como su jugador favorito de los Gigantes en aquel entonces. Solía preguntarse cómo se sentiría recorrer esas hermosas bases.

No fue hasta el inicio de la serie de los Yanquis en San Francisco el viernes, en el primer partido de Judge en dicho estadio, que el toletero pudo vivir esa fantasía de su infancia, no una vez sino dos. Judge conectó un jonrón de tres carreras en el tercer inning y otro batazo solitario en el sexto contra el derecho de San Francisco Jordan Hicks, poniéndole los toques finales a un increíble mes de mayo.

De esa manera, Judge se apoderó del liderato de jonrones de las mayores con 20, incluyendo 14 este mes. También se convirtió en el primer jugador en la historia de los Yanquis con al menos 13 cuadrangulares y 12 dobles en un mes calendario, superando a Lou Gehrig, quien empalmó 12 vuelacercas y conectó 12 dobles en julio de 1930.

Con su primer jonrón de la jornada, el número 276 de su carrera, Judge superó al puertorriqueño Jorge Posada para ocupar el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de los Yanquis.

Judge, por supuesto, pudo haber estado militando en el Oracle Park mucho antes.

Luego de conectar 62 bambinazo en el 2022 para romper el récord de Roger Maris de la Liga Americana, Judge recibió una oferta de contrato de los Gigantes de nueve años y360 millones de dólares. Judge, oriundo de Linden, California, ponderó seriamente la oferta e incluso recorrió el estadio con funcionarios del equipo.

Al final, Judge y su esposa Samantha decidieron que su lugar estaba en Nueva York, donde el jardinero estaba ansioso por tener otra oportunidad de ganar una Serie Mundial luego de que el equipo fuese eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada anterior.

Judge fue abucheado antes de su primer turno al bate el viernes, pero se escucharon aplausos después de su cuadrangular; había bastantes fanáticos de los Yanquis presentes, y Judge dijo que esperaba que muchos de sus amigos y familiares asistieron a la serie de fin de semana.