domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jude Bellingham el mejor jugador de la temporada

El volante ofensivo de la oncena merengue superó a Vinícius Jr, Antoine Griezmann, Artem Dovbyk y Robert Lewandowski en las votaciones emitidas por los aficionados, los capitanes de los clubes y un panel de expertos.

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido elegido mejor jugador de la temporada de LaLiga, después de que el jugador de 20 años desempeñara un papel fundamental en la conquista del 36º título liguero del club.

Bellingham superó a su compañero de equipo Vinícius Jr, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Artem Dovbyk (Girona) y Robert Lewandowski (Barcelona) en las votaciones emitidas por los aficionados, los capitanes de los clubes y un panel de expertos.

Esta temporada marcó 19 goles y dio seis asistencias en 28 partidos de liga, y sumó 23 goles y 12 asistencias en todas las competiciones con el club.

Bellingham, que no pudo asistir a la ceremonia del martes en Cerdeña por estar preparándose para la final de la Liga de Campeones en Wembley contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, se declaró honrado por haber recibido el premio.

“Me gustaría dedicárselo a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados del mejor club del mundo”, dijo en un mensaje. “Es un placer cada vez que juego para este equipo. Hala Madrid!”.

El inglés también ganó el Jugador de la Temporada 2022-23 de la Bundesliga jugando para el Dortmund antes de llegar al Real por un importe de alrededor de 103 millones de euros (111,71 millones de dólares).

Este mismo martes, el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, se deshizo en elogios hacia Bellingham.

“Sé lo fuerte que es Jude y conozco mucho su personalidad, así que es un jugador increíble, con un carácter increíble y, por supuesto, hará todo lo posible por ganar esa final”, dijo.