La temporada de Grandes Ligas finalizó con el título de los Dodgers de Los Ángeles y prácticamente de inmediato se activó la agencia de peloteros libres, siendo el dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York, y el venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, las piezas más apetecibles.
Juan Soto y Anthony Santander quedaron como agentes libres, mientras Luis Arráez finaliza su vínculo en 2025 con los Padres de San Diego. Por lo que ya están en conversaciones para firmar por otros equipos.
El jardinero Juan Soto tiene muchas posibilidades de decirle adiós a los Yankees para fichar por los Red Sox de Boston. Según información del analista de MLB Network, Jon Heyman, The Sox son los principales candidatos para hacerse con los servicios del dominicano este invierno, a pesar de que los Nacionales de Washington también están interesados en él.
El nacido en Santo Domingo destacó en la última campaña con los New York Yankees al registrar en 157 juegos: 128 carreras, 166 hits, 31 dobles y 44 jonrones. Además Juan Soto tuvo un promedio de bateo de .288.
Anthony Santander parece que firmará con los Nacionales de Washington para aportar experiencia a una plantilla llena de jóvenes talentos como: CJ Abrams, James Wood, Dylan Crews y Luis García Jr. Jon. Paul Morosi, experto de MLB Network, señaló que le beneficiaría al venezolano esperar que culmine las negociaciones entre Soto y los Nats, ya que es considerado como un plan alternativo para los otros equipos.
El jardinero derecho suma siete años vistiendo los colores de los Orioles de Baltimore. En la última campaña, Santander concretó en 155 apariciones: 91 carreras, 140 hits, 35 dobles y 44 jonrones.
Arráez se quiere quedar en San Diego
Luis Arráez, a través de su cuenta de Instagram, compartió que se sometió recientemente a una operación por una lesión en su pulgar izquierdo, luego de soportar media temporada con molestias.
Sin embargo, el de San Felipe no tiene entre sus planes abandonar a los de California. Arráez, en los últimos dos años fue traspasado de Minnesota a Miami y posteriormente de Miami a San Diego.
Por su parte, el exjugador de los Navegantes del Magallanes confesó que su deseo es mantenerse en su equipo.
“Esto es un negocio. Entiendo el negocio. Pero espero quedarme aquí por mucho tiempo”, expresó el venezolano.