domingo, 3 de julio de 2022

Juan Fernández de La Guiara jugador de la semana

El novato receptor de los Tiburones tuvo una explosiva ofensiva en la tercera semana de la LVBP con un promedio de .625 de averague con 10 carreras impulsadas y tres anotadas,

El novato receptor de los Tiburones tuvo una explosiva ofensiva en la tercera semana de la LVBP con un promedio de .625 de averague con 10 carreras impulsadas y tres anotadas,

Caracas.- Juan Fernández causó un impacto inmediato en la alineación de los Tiburones de La Guaira, desde su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 24 de octubre. Unos 14 días después se erigió en el Jugador de la Semana, tras desplegar una tórrida ofensiva.

El novato encabezó a los bateadores del circuito en promedio (.625), slugging (.938), OPS (1.549) y remolcadas (10), mientras que terminaba segundo en porcentaje de embasado (.611). Todo en cuatro juegos desde la receptoría, la posición más exigente en el terreno de juego.

Fernández, de 22 años de edad y prospecto de los Padres de San Diego, agregó a su actuación dos biangulares, un jonrón, tres anotadas, un boleto y un ponche. Sumó 18 apariciones legales y conectó 10 hits, la cuarta mayor cantidad, entre el 2 y el 7 de noviembre.

El cátcher es el segundo recluta que se lleva la distinción en el inicio de la campaña, detrás del infielder Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara.

Fernández recibió el 59% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, lo que le ayudó a superar con holgura a su compañero de equipo, el lanzador Aldry Acosta (12%), y al inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor (9%).

Acosta dejó récord de 2-0 y una efectividad inmaculada, en dos relevos. Completó 3.2 innings en los que aisló un hit, con dos abanicados.

Fuenmayor exhibió una línea ofensiva de .500/.500/.773, con tres dobles, un cuadrangular, ocho producidas y 1.273 de OPS, tras golpear de 22-11, en seis compromisos.

Fernández es el primer miembro de La Guaira que se lleva el premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.

En la escogencia, también aparecieron en las papeletas digitales el patrullero Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el campocorto novicio Brayan Rocchio (Tiburones), además de los lanzadores Jackson Stephens (Cardenales) y Mayckol Guaipe (Caribes). lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img