viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Castillo de San Diego a Miami

El lanzador zurdo venezolano fue adquirido por los Marlins de Miami de los Padres de San Diego. Comenzará en el Jacksonville, Triple A, de acuerdo con un reporte del equipo floridano.

Caracas.- El lanzador zurdo José Castillo fue adquirido por los Marlins de Miami desde los Padres de San Diego el martes por la tarde, a cambio de consideraciones económicas y de inmediato fue enviado al Jacksonville, Triple A, de acuerdo con un reporte del equipo floridano.

Castillo, de 27 años de edad, había sido designado para asignación el pasado 20 de julio, con la intención de liberar un puesto en el roster de 40 y reinsertar al relevista Robert Suárez, tras salir de la lista de incapacitados.

El valenciano realizó 40 apariciones en partes de cuatro temporadas con San Diego, registrando 4.24 de efectividad y 55 ponches en 40.1 innings de labor. El apagafuegos fue firmado originalmente por los Rays de Tampa Bay como uno de los principales agentes libres internacionales en julio de 2012 y luego fue cambiado a San Diego en diciembre de 2014.

Castillo pactó un contrato de Ligas Menores con los religiosos durante el receso de temporada de 2022, después de perderse todo el 2021 por una cirugía Tommy John, uno de sus más recientes viajes a la lista de lesionados a causa de devastadoras lesiones, desde que brilló en 2018, durante su campaña de novato.

En aquella oportunidad exhibió efectividad de 3.29 y 0.91 de WHIP, durante 38.1 innings repartidos en 37 relevos.

A partir de ese momento, Castillo apenas lanzó dos entradas en el Big Show debido a una brutal racha de inconvenientes físicos. El tirador se perdió los primeros cuatro meses de la temporada de 2019 debido a una distensión en el tendón flexor. Regresó para hacer una aparición en las Mayores y luego sufrió una rotura del ligamento en el dedo medio de la mano de la lanzar.

Las malas noticias continuaron en 2020 (durante la campaña acortada por la pandemia), cuando se perdió todo el calendario lidiando con una distensión en el músculo redondo mayor, y en marzo de 2021 se encontró con el mayor revés de todos. A principios de los Entrenamientos de Primavera, sufrió un problema en el antebrazo que terminó en el quirófano.

En 2023, inició la campaña en lista de lesionados de 15 días por molestias en el hombro.

“Tiene un buen repertorio”, señaló a MLB.com el mánager de los peces, Skip Schumaker, quien fue coach de los Padres cuando Castillo estaba en el roster de Grandes Ligas, entre 2018 y 2019. “La parte de las lesiones siempre ha sido su problema. Nada que él pueda controlar. Es lo que sucedió en los últimos años. Cuando está saludable, lo hace bien. Posee una recta en el rango de las 95-96 (mph) con pitcheos secundarios tan buenos como los de cualquier otro en la liga, en su cambio y su curva de poder. Además, es una buena persona”.

Este año tuvo una fugaz actuación arriba, el 4 de julio, en la que permitió cuatro carreras en un tercio de inning. En Triple A, con El Paso, su promedio de anotaciones limpias era de 9.82 en 18.1 tramos, antes de la transacción.