jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Altuve “voló” en las alturas de Ciudad de México 

Los Astros de Houston barrieron en la serie de dos partidos a los Rockies de Colorado donde el venezolano José Altuve fue determinante en los triunfos del equipo sideral.

El venezolano José Altuve anotó este domingo tres carreras e impulsó una más en la victoria de los Astros de Houston por 8-2 sobre los Rockies de Colorado en su segunda presentación exitosa en territorio mexicano.

En 2019, Houston barrió también en una serie de dos partidos en México a Los Ángeles.

Los Rockies yacen en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional, ahora con 7 victorias y 21 derrotas, en tanto que los Astros acumulan 9 triunfos y 19 caídas y son colistas de la Conferencia Oeste de la Liga Americana.

El sábado pasado, los Astros vencieron por 12-4 a Colorado en el primer partido de la séptima serie de la temporada regular en México.

Este domingo, además de Altuve, destacaron el lanzador dominicano Framber Valdéz, quien ganó su primer juego en 2024 al trabajar durante cinco capítulos. Fue la primera apertura en abril para el ganador de la Serie Mundial, que estaba lesionado.

Altuve produjo la primera carrera de los Astros en la parte alta de la primera entrada. A la primera base llegó con un toque sorpresa, pasó a la segunda por una rola de Alex Bregman y superó la tercera al robarse la base.

Altuve arribó al plato por un elevado de sacrificio corto del cubano Yordan Álvarez. Enseguida, Kyle Tucker desapareció la pelota con un jonrón solitario entre el jardín derecho y central que dejó el juego 2-0.

Colorado contestó en la parte baja del segundo capítulo. Con un out, Sean Bouchard disparó sencillo al jardín derecho con el que venezolano Elías Díaz convirtió en el 2-1 y un elevado de sacrificio de Jacob Stallings llevó a Nolan Jones a la goma para empatar 2-2.

Altuve mantuvo su buen momento en la tercera entrada con un cuadrangular de una anotación al jardín izquierdo que rompió el empate para el 3-2 en favor de Houston y los Astros añadieron una más con otro vuelacercas solitario, ahora del dominicano Jeremy Peña en la cuarta entrada para el 4-2.

Los Astros definieron el partido con un ‘rally’ de cuatro carreras en la octava entrada. Bregman bateó sencillo al central con el que el puertorriqueño Víctor Caratini llegó a la goma para el 5-2, Tucker impulsó a Altuve con un rodado a primera para el 6-2 y un doblete del dominicano Yainer Díaz dejó el juego 8-2.

Esta serie significó la séptima de calendario regular en México y la segunda en Ciudad de México, que el año pasado tuvo su primera con victorias consecutivas de los San Diego Padres a los San Francisco Giants.