jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Altuve sacude su segundo cuadrangular

Los Astros de Houston vencieron por 8-2 a los Diamondbacks de Arizona, dónde el venezolano José Altuve en el amanecer del partido disparo su segundo jonrón. Jesús Luzardo ganó en su debut con los Atléticos

Phoenix.- El segunda base estelar venezolano José Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos jonrones para los Astros de Houston, que superaron este martes por 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Altuve (2) ligó su segundo vuelacercas de la temporada con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario, al cazar la serpentina del abridor Madison Bumgarner.

Correa también castigó a Bumgarner con toletazo de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Cristian Javier (1-0) en labor de seis entradas, en las que permitió cuatro imparables y solo una carrera, dio una base y retiró a dos bateadores por ponche.

El dominicano enfrentó a 22 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 49 viajaron de strike.

La derrota la cargó Bumgarner (0-2) en cuatro episodios y un tercio.

 

Jesús Luzardo debutó con triunfo

Oakland.- Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam de Oakland en el último turno de bateo en lo que va de temporada, y los Atléticos derrotaron 5-1 el martes a los Rangers de Texas, su cuarta victoria en fila.

El prospecto Jesús Luzardo lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland, mientras que el abridor de Texas Lance Lynn admitió su primera carrera de la temporada.

Edinson Vólquez (0-1) se metió en problemas al poco de iniciar el noveno cuando dio pasaporte a dos bateadores y admitió un hit para cargar las bases sin outs.

Vólquez retiró a Robbie Grossman antes de que Piscotty enviara el primer lanzamiento que veía sobre el muro del jardín central, en un grand slam a juego con el que pegó Matt Olson en el 10mo inning de la primera noche de la temporada ante los Angelinos.

Liam Hendriks (1-0) se alzó con la victoria por un noveno inning perfecto. La derrota fue para Vólquez.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Adolis García de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Franklin Barreto con una anotada.