jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

José Altuve anotó su carrera número 1.000 con los Astros

En una noche de varios hitos para peloteros latinoamericanos, los Astros de Houston vencieron por 6-1 a los Nacionales de Washington, dónde el venezolano José Altuve anotó su carrera número mil de su carrera.-

Houston.- Mauricio Dubón, Kyle Tucker, Martín Maldonado y Chas McCormick pegaron sendos vuelacercas para respaldar una apertura sólida del novato Hunter Brown, y los Astros de Houston doblegaron el martes 6-1 a los Nacionales de Washington.

La noche deparó varios hitos de bateo para peloteros latinoamericanos de Houston.

José Abreu pegó dos hits y llegó a 1.501 en su carrera, para ser el 21er pelotero activo con 1.500 y el duodécimo cubano que lo consigue. El jonrón de Maldonado extendió la ventaja de Houston a 3-0 y fue el número 100 de su vida.

El venezolano José Altuve recibió un boleto en ese inning y anotó la carrera número 1.000 de su trayectoria, gracias a un sencillo de Abreu.

Brown (6-3) aceptó cuatro hits espaciados durante siete innings en blanco.

Había perdido dos aperturas en fila.

El hondureño Dubón colocó a los Astros arriba por 1-0, al encontrar un cambio de velocidad de Patrick Corbin (4-7) y poner la pelota en las butacas del jardín izquierdo sin outs en el quinto inning.

Había un out en la entrada cuando Tucker logró su noveno jonrón de la campaña, por todo el jardín derecho, para colocar la pizarra 2-0.

Fue la primera visita de los Nacionales a Houston desde que ganaron el único campeonato en su historia, al vencer 6-2 a los Astros en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2019.

Corbin estuvo en el montículo también en aquel juego. Lanzó tres innings en blanco como relevista y se llevó el triunfo.

El martes, tuvo problemas de control, al regalar cinco boletos, la mayor cantidad en su temporada. Permitió cuatro hits y dos carreras en cinco actos.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0. El venezolano Keibert Ruiz de 4-0.

Por los Astros, el hondureño Dubón de 5-1 con una anotada y una empujada.

El venezolano Altuve de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Abreu de 3-2 con una impulsada. El dominicano Yainer Díaz de 4-0. El boricua Maldonado de 4-1 con una anotada y una empujada.-mlb.com