domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Tavarez hunde de nuevo a la nave

El lanzador dominicano volvió a guiar a las Águilas del Zulia a un triunfo de 6-2 sobre los Navegantes del Magallanes que por segunda ocasión vence con dos sólidas aperturas de calidad.

Maracaibo-. Jorge Tavarez le tiene la medida tomada a Navegantes del Magallanes. Dos aperturas de calidad tiene en la temporada, ambas con excelsas actuaciones ante el buque.

La más reciente exhibición del dominicano fue este domingo, para guiar el triunfo de Águilas del Zulia 6-2 y cortar una racha adversa de tres derrotas de su equipo.

El derecho transitó seis entradas y un tercio de dos carreras – una sucia- para convertirse en el primer abridor de los rapaces que gana un encuentro esta campaña. Admitió cinco hits, entre un jonrón de José Peraza, pero ponchó a cuatro rivales y no otorgó boletos en su actuación.

«Yo siempre salgo con la mentalidad de lanzar nueve innings, gracias a Dios pude hacer el trabajo y nos llevamos la victoria», dijo Tavarez a la transmisión de Simple TV tras el último out. «En verdad uno trabaja a diario para que las cosas salgan bien».

El quisqueyano efectuó 92 envíos, su máxima cantidad del certamen, siendo 62 de ellos en strike. Mejoró su efectividad a 1.85 en 24.1 episodios, la máxima cantidad entre todos los serpentineros del circuito. Su WHIP, además, quedó en 0.86.

La labor Tavarez (1-0) fue continuada con estupendo relevo de los también diestros Henry Gómez (1.2 IL) lanzados y Silvino Bracho (1.0), para complementar los 14 hits conectados por la ofensiva occidental.

La toletería home club fabricó un rally de cuatro carreras en el segundo episodio, frente al iniciador nauta Erick Leal, para dar vuelta a la pizarra que perdían 1-0 y tomar una ventaja que nunca más perdieron durante el resto del careo.

Osleivis Basabe y Héctor Sánchez negociaron pasaportes para iniciar el capítulo contra Leal, y Simón Muzziotti ejecutó un toque de sacrificio para dejar a ambos corredores en posición de anotar. Eduardo Torrealba igualó las acciones con un sencillo, siendo secundado por Alí Castillo, quien se encargó de romper la paridad. En ese escenario, el súper prospecto Jackson Chourio coronó el racimo con un doble que empujó dos más.

Chourio se encumbró como la figura con el madero del compromiso, al ligar de 5-3, con tres carreras impulsadas, para elevar sus promedios a .391/ .472/ .565.

La segunda mayor promesa del beisbol, según MLBPipeline, conectó su primer triple en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el octavo tramo, frente a Ángel Acevedo, para fletar a Torrealba y dejar cifras definitivas al compromiso, luego de que, en ese mismo trecho, previamente Castillo engomó a Muzziotti desde la antesala, con un rodado hacia la inicial.

Leal (0-2) cargó con el revés, al permitir ocho incogibles y cuatro rayas -todas lícitas- en 5.0 actos, con un par de caminados y un abanicado.

Águilas (10-9) rompió el empate que mantenía con Magallanes (9-10) y terminó la cuarta semana en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones.-lvbp.com-