sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Martín saca ventaja en el sprint alemán

El piloto español volvió a imponerse en una carrera sprint, esta vez en el marco del Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) volvió a ganar una carrera ‘sprint’, algo que no hacía desde Francia, al vencer la del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en donde el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) lograron la ‘pole position’ en sus respectivas categorías.

Martín consiguió la victoria en la carrera ‘sprint’ de Sachsenring, en donde el también español y ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) logró remontar desde la decimotercera hasta la sexta posición final.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) supo encontrar el hueco por el interior de la primera curva del trazado para superar tanto a Jorge Martín como al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) en la salida de la carrera corta, prevista a quince vueltas, aunque ‘a priori’ parecía que iban a estar por delante de él.

Al igual que ‘Pecco’ Bagnaia, el español Marc Márquez en el primer parcial había recuperado tres posiciones desde el decimotercero de la formación de salida, y poco a poco pero con paso firme consiguió remontar hasta un sexto puesto que, en un circuito tan corto como el alemán y en apenas 15 vueltas, logró.

Martín intentó superar a Bagnaia en la apurada de frenada de la primera curva del circuito en la segunda vuelta, pero se ‘coló’ lo justo para que el italiano mantuviese la primera posición, aunque en unas cuantas curvas lo volvió a intentar y esta vez sí se puso líder el piloto de San Sebastián de los Reyes, una posición que ya no abandonó hasta ver la bandera de cuadros.

A nueve vueltas del final Marc Márquez consiguió pasar al español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) para acceder al séptimo puesto, en busca de su siguiente ‘víctima’, mientras Martín mantuvo con solvencia el liderato de la carrera, seguido por Oliveira, Bagnaia y Bastianini.

La situación se mantuvo estable hasta el final, con Jorge Martín marcando el ritmo y Marc Márquez acercándose al dúo formado por el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), un objetivo que logró a dos vueltas del final.

Al final el triunfo fue claro para Jorge Martín, por delante de Miguel Oliveira y ‘Pecco’ Bagnaia, con un Marc Márquez que intentó superar a Maverick Viñales a final de recta, pero no pudo, por lo que esperó a la última curva del circuito para volver a ‘meterle la moto’ al de Aprilia y alzarse con la sexta posición, por apenas 3 milésimas de segundo.

El italiano Celestino Vietti (Kalex) sorprendió a todos sus rivales al conseguir la ‘pole position’, la sexta de su carrera deportiva, en Moto2, después de haber tenido que disputar la primera clasificación (Q1), con un mejor tiempo de 1:22.778 con el que superó al británico Jake Dixon (Kalex) y el español Fermín Aldeguer (Boscocuro), que coparán la primera línea de la formación de salida.

El neerlandés Colin Veijer (Husqvarna) consiguió su primera ‘pole position’ de la temporada y la tercera de su carrera deportiva en Moto3, además de establecer un nuevo récord absoluto al ser el único piloto en rodar en el segundo 24 (1:24.885), nuevo récord absoluto tras el que estableció por la mañana Adrián Fernández (Honda), 1:25.053.

Tras Veijer, en la primera fila de la formación de salida, estarán el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) y el italiano Luca Lunetta (Honda), que deberá cumplir con una sanción de dos ‘vueltas largas’, por rodar lento durante los entrenamientos de clasificación.