jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jorge Durán: “Estamos orientados a lo que quiere Richard”

El asistente técnico y preparador físico de Mineros de Guayana evaluó los primeros cinco días de trabajo en suelo guayanés de cara a la venidera campaña y a la participación en la Copa Suramericana

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana comenzó sus trabajos de pretemporada el viernes 3 de enero bajo el mando de Richard Páez en las instalaciones de Ciudad Mineros, centro de entrenamiento del equipo negriazul.

Con un amplio plantel de 33 jugadores, sumando los juveniles de las fuerzas básicas, el cuerpo técnico minerista ha desarrollado su trabajo diariamente en dos etapas con sesiones prácticas y teóricas usando a plenitud el recinto deportivo.

En el análisis de los primeros cinco días de trabajo, Jorge Durán, asistente técnico y mano derecha de Richard Páez, repasó las sensaciones que le ha dejado este primer periodo de entrenamientos. “Hemos encontrado un grupo con disposición de transformación, de construcción metodológica. Es lo que queremos resaltar en el equipo, transmitir un modelo diferente desde el punto de vista conceptual”, comentó el asistente.

“Estamos trabajando dos turnos. El primero desde las siete de la mañana y el segundo en la tarde, añadiendo la orientación táctica de trabajo con lo que quiere Richard”, dijo Durán. “Vamos sumando y concentrando mucho trabajo en pelota. 90% del trabajo es orientado hacia el trato del balón, buscando el ritmo con las características del juego que queremos”, añadió.

Puntualizando sobre el estado físico de los jugadores y la adición de nuevos elementos para este semestre de competición, el asistente técnico agregó la intención de emparejar a los jugadores en este aspecto. “En pretemporada siempre encuentras a algunos con ventaja, otros con diferenciación por el parón de estos dos meses, pero la idea es integrarlos poco a poco en el concepto que se quiere para llegar con el ritmo adecuado al primer partido”.

 

Contento por volver

Si hay alguien con muchos recuerdos y varias experiencias en Mineros de Guayana, ese es Jorge Durán. Ha pasado por el equipo negriazul en distintas etapas y no ocultó su felicidad de estar nuevamente laborando en el conjunto guayanés. “Siento una satisfacción enorme, esta es mi casa. Mineros me ha dado mucho; porque he estado como preparador físico, lo he dirigido, nos hemos ayudado”, señaló.

En sus recuerdos más recientes, fue el preparador físico de aquel Mineros campeón en el Apertura 2013 y se encargó de la dirección técnica en el Clausura 2016 a partir de la octava jornada, sacando al equipo de una situación complicada en la tabla. “Tenemos una relación bien bonita y siento este equipo como mi casa. Llegar aquí es disfrutar el trabajo y gracias a Dios las veces que hemos estado acá, dejamos una huella importante que la gente lo reconoce y lo valora”, refrendó.

Finalmente, el asistente técnico alabó la actualidad del equipo con sus nuevas instalaciones. “Cada día el club va mejorando. Hay mucha fuerza, salones para concentración, canchas de grama artificial y natural. Se ha perfeccionado mucho desde el punto de vista estructural y organizacional y esto hace a Mineros diferente a muchos clubes del país”, sentenció.- Prensa Mineros