sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jhonny Pereda será el número uno, por ahora

José Alguacil ya comenzó a tomar decisiones en los Leones del Caracas y ante tantos receptores que iniciaron la pre-temporada declaró que el careta Jhonny Pereda, sería el número uno.

Caracas.- Leones del Caracas presenta un agradable problema de cara al inicio de la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y es que el conjunto melenudo posee una cantidad considerable de receptores en sus entrenamientos, lo que obliga al cuerpo técnico a decantarse por sólo algunos de ellos para la campaña.

En ese sentido, el mánager del equipo capitalino, José Alguacil, emitió declaraciones previas al segundo compromiso preparatorio ante Tigres de Aragua, duelo que se disputó en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

“Le daremos la oportunidad a (Jhonny) Pereda al principio. También tenemos a Eliézer Alfonzo Jr. y a Wilfredo Giménez. Esos pudieran ser los tres cátchers con los que vamos a salir”, dijo el mandamás de la manada. “Pereda sería el número uno, por ahora”, recalcó.

Pereda, que tendrá la responsabilidad de asumir la vacante como titular que dejó Freddy Fermín, la gran figura de la temporada 2022-2023, ha actuado en tres zafras de manera consecutiva y se ha encargado de acumular números suficientemente buenos como para despejarle el panorama a Alguacil, al momento de tomar la decisión.

De por vida en la LVBP, el careta, de 27 años de edad, ha bateado para .322 de average y su OPS es un sobresaliente .864. Lo que resalta en mayor magnitud al hablar de un receptor que, dentro de la normalidad del deporte, es una posición que se enfoca mucho más en el aspecto defensivo. Pero con el transcurso de los años, han surgido numerosos peloteros con las habilidades para lucir en ambas caras del juego, como es el caso de Pereda.

No descarta a Gabriel Lino
“No se dice que (Gabriel) Lino esté fuera de la competencia, pero por lo menos Pereda ha estado con el equipo los dos años que yo he dirigido, ha hecho su trabajo y pudiera abrir el juego inaugural”, explicó Alguacil sobre el especialista en defensa, que fue dejado en libertad por Caribes de Anzoátegui e invitado a las prácticas de la manada.

El otro convidado fuera de roster era Juan Carlos Torres, que ya no está con el equipo.- Lvbp.com