miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jesús Luzardo: “No soy un veterano”

Arrancando su sexta temporada en las mayores, el zurdo venezolano no está de acuerdo que lo llamen un veterano, a pesar de su buen tiempo en el béisbol organizado.

El lanzador zurdo venezolano de los Marlins, Jesús Luzardo, está entrando en su sexta temporada en las Grandes Ligas en 2024, pero no le gusta que lo llamen veterano.

“No me gusta usar ese término”, dijo Luzardo. “No diría que soy veterano, solo más bien… He estado suficiente tiempo aquí para saber lo que tengo que hacer. Pero al mismo tiempo, siento que nada se da por sentado en este punto, especialmente en este equipo. Siempre quieres demostrar tu valor y mostrar lo que tienes. No lo tomo a la ligera, la responsabilidad que se nos da, y creo que cada vez que estamos ahí afuera es importante para nosotros mostrar lo que tenemos que hacer”.

Cuando el as dominicano Sandy Alcántara sufrió una lesión en el codo en septiembre pasado, Luzardo se puso al frente y ayudó al club a alcanzar los playoffs. Con Alcántara fuera todo el 2024 debido a una cirugía Tommy John, Luzardo es el presunto abridor del Día Inaugural.

Luzardo lanzó dos entradas perfectas con tres ponches en su primera puesta a punto en la derrota de los Marlins 6-3 ante los Nacionales el domingo en el estadio Roger Dean Chevrolet.

“Muy bien”, comentó el mánager Skip Schumaker. “Strikes con el primer lanzamiento, dominó la zona de strike, slider devastador. La recta estuvo donde debe estar, incluso mejor en este momento. Sí, se veía excelente”.

A sus 26 años, Luzardo ha aprendido a lo largo de los años cuál es la mejor manera de abordar el Spring Training. Solía llegar “súper listo para comenzar”, lanzando fuerte hasta el punto en que se sentía agotado cuando terminaba el campamento. Ahora, Luzardo intenta controlar la zona de strike y poner a tono sus pitcheos, sabiendo que la velocidad eventualmente llegará.

Principalmente un lanzador de recta y slider en 2023, Luzardo quiere incorporar más su cambio en el 2024. Observó cómo el lanzamiento lo metió de vuelta en la cuenta tres veces y logró outs en otras tres instancias.

También probó su curva como parte de su actuación de 23 pitcheos.

“Pude mezclar la curva y el slider hoy, lo cual es algo en lo que también estoy trabajando [con] la curva”, indicó Luzardo. “Ver que ambos hagan lo que queremos que hagan tan temprano en la primavera es bien positivo, pero obviamente tenemos que seguir trabajando, seguir construyendo sobre eso”.