miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jesús Alonso Cabello deja el banquillo de Mineros de Guayana tras diferencias con directiva

Un movimiento de la junta directiva del equipo negriazul, que perseguía la salida del asistente técnico, Alexis Jordan, desencadenó en la salida del director técnico, Jesús Alonso Cabello, bajo “mutuo acuerdo”. | Foto cortesía

La derrota sufrida en la decimoquinta jornada de la Liga FutVE ante el Atlético Venezuela, la primera de los negriazules en condición de local, no fue el detonante de la salida del director técnico, Jesús Alonso Cabello, de Mineros de Guayana. Más bien atribuyen el retiro del entrenador a diferencias con la junta directiva del equipo.

El departamento de prensa de Mineros de Guayana oficializó este lunes que Jesús Alonso Cabello no continuaría como director técnico del cuadro negriazul.

En el comunicado, publicado en sus redes sociales, expresaron: “Desde la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana le agradecemos al talentoso entrenador del fútbol guayanés, Jesús Alonso Cabello, y su cuerpo técnico, por el esfuerzo, trabajo y disciplina que promovieron desde su llegada a nuestra plantilla profesional”.

Asimismo insistieron en que “los logros alcanzados en la actual temporada se deben a su gran desempeño al frente del equipo negriazul”.

“Desde nuestra institución le auguramos un gran futuro en sus próximos compromisos laborales y confiamos que seguirán cosechando muchos en su carrera deportiva”, reza el comunicado que no fue firmado por ningún integrante de la junta directiva.

La versión del técnico 

Este lunes, el departamento de prensa oficializó la salida de Jesús Cabello

En una entrevista telefónica con Correo del Caroní, el entrenador Jesús Alonso Cabello dio una versión que dista de la publicación oficial de Mineros de Guayana.

“Mi salida del club se debe a una intención de la junta directiva, que me solicitó que apartara del cuerpo técnico a mi asistente Alexis Jordan, lo cual consideré un despido inmediato sobre mi persona, mucho más cuando yo como cabeza del cuerpo técnico debo respaldar a mis integrantes. Me reuní con los directivos y de común acuerdo llegamos a la determinación de mi salida del club”, manifestó Cabello.

Como director técnico deja números interesantes en Mineros de Guayana, que dejan a los negriazules en el cuarto lugar de la liga con 20 puntos acumulados.

Durante su cargo dirigió 16 partidos entre Copa Sudamericana y Liga FutVe, con un balance de 7 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. 18 goles a favor y 20 goles en contra.

De local en la liga disputó siete partidos (seis de ellos en Ciudad Bolívar) con 5 victorias, 1 empate y una derrota, la más reciente del pasado viernes donde cayó 1-2 ante el Atlético Venezuela.

La danza de los nombres 

Ante la vacante, inicia la danza de nombres para ocupar el puesto vacío en el banquillo negriazul.

Entre los posibles reemplazos suena el nombre de Pastor Márquez, entrenador que ha tenido a su cargo la dirección técnica de Llaneros de Guanare y del Ureña FC.

También el del conocido Jorge Durán, quien ha formado parte en varias oportunidades del cuerpo técnico de Mineros como preparador físico, asistente técnico y hasta director técnico.

Se espera que en las próximas horas se anuncie de manera oficial al nuevo técnico de Mineros de Guayana y a su cuerpo de colaboradores para el resto de la temporada.