domingo, 15 septiembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Jackson Chourio aumenta producción y lidera cifras de novato junto a Mike Trout

El zuliano elevó su cantidad de empujadas a 60, la de pisadas al plato a 63 y la de imparables a 113.

Jackson Chourio aumentó este miércoles, una vez más, sus totales de la temporada, en el triunfo de los Cerveceros de Millwaukee 5-3 contra los Gigantes de San Francisco.

El venezolano bateó de 4-1, impulsó una carrera y anotó otra en el American Family Field, para incrementar su estupenda cosecha como novato.

Tras la jornada, el zuliano elevó su cantidad de empujadas a 60, la de pisadas al plato a 63 y la de imparables a 113.

Además, el marabino mantiene su número de jonrones en 16 y la de bases robadas en 19, unas cifras que le unen, solamente, con Mike Trout en su fantástica campaña de Novato del Año en 2018.

El jugador formado en las Águilas del Zulia y Trout son los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas que en condición de reclutas, y que antes de cumplir los 21 años de edad, combinaron (al menos) los guarismos de vuelacercas, imparables, remolques, engomes y estafadas que el vinotinto ya compila esta campaña, de acuerdo con Baseball Reference.

Fuera presión

Chourio registró magra línea ofensiva de .207/.251/.323 hasta el 1 de junio, quizás afectado por los focos que apuntaban hacia su irrupción en la gran carpa como el segundo mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline. Sin embargo, a partir de entonces, hizo el clic.

“Al principio debo admitir que sí me pegaba un poco la presión”, se confesó el marabino con el Milwaukee Journal Sentinel en una conversación antes del compromiso.

“Debo admitir que luego intentaba olvidar todo eso de los rankings de prospectos, el contrato y demás, para enfocarme en lo mío”, declaró.

Ese cambio se percibió a partir del 2 de junio, fecha desde la que el jardinero exhibe promedio de bateo de .313 (de 252-79), con 11 cuadrangulares, 15 dobles y dos triples, además de 44 fletadas, 43 pases por la registradora y 12 robos.

El criollo dejó, tras el desafío, su línea ofensiva de la temporada en .272/.318/.442 en 448 viajes al plato repartidos en 119 juegos, con 37 extrabases conectados y 184 bases alcanzadas, además de 92 ponches y 26 boletos.