miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Italiano Nardi elimina a Djokovic de Indian Wells

Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, cayó contra un Nardi, de 20 años y número 123 del escalafón, que apenas había ganado tres partidos en su joven carrera en el circuito ATP.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió este lunes por 6-4, 2-6 y 6-3 contra el italiano Luca Nardi, el 123 del escalafón de la ATP y perdedor afortunado, y se despidió del Masters 1.000 de Indian Wells en la tercera ronda.

Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, cayó contra un Nardi, de 20 años, que apenas había ganado tres partidos en su joven carrera en el circuito ATP.

Nardi es el cuarto jugador con escalafón más bajo en ganar al número uno del mundo. El récord absoluto lo ostenta el español Francisco Clavet, quien ganó al entonces número uno, el australiano Lleyton Hewitt, en Miami 2003.

El italiano había perdido en la segunda ronda de las clasificaciones contra el belga David Goffin, pero accedió al cuadro principal en calidad de ‘perdedor afortunado’, avanzando directamente a la segunda ronda, en la que ganó al chino Zhizhhen Zhang.

Y este lunes, en la pista central de Indian Wells, dio la campanada ante el número uno del mundo, un Djokovic que regresaba a Indian Wells tras cinco años de ausencia y que había sido campeón en cinco ocasiones.

Se perdió las anteriores ediciones por la pandemia del coronavirus y por no cumplir posteriormente con los requisitos de la vacunación.

Había reaparecido el sábado con una victoria más trabajada de lo previsto contra el australiano Aleksandar Vukic, cuando perdió el segundo set y acabó imponiéndose por 6-2, 5-7 y 6-2 para sumar la victoria número 400 de su carrera en un Masters 1.000.

Le tocaba una cita en el papel muy accesible, pero se topó con un Nardi que logró competir sin preocupaciones y que jugó un tenis de altísimo nivel frente a uno de sus ídolos.

Pero Djokovic, pese a perder el primer set, había vuelto a poner el partido cuesta abajo tras empatar con un 6-2 en el segundo. Tuvo que trabajar al comienzo, pero rompió en el quinto juego y se abrió el camino para igualar.

Había recuperado inercia y había puesto presión sobre un rival que tan solo tenía quince partidos de experiencia en el circuito ATP.

Sin embargo, en la pista el italiano siguió muy concentrado y no cedió ante la tensión. Es más, conectó hasta doce golpes ganadores en la apertura de la manga final y solo permitió dos a Djokovic.

El serbio le anuló tres bolas de rotura en el segundo juego, pero cedió el servicio en el sexto, cuando Nardi se puso por delante 0-40 y concretó el ‘break’ en el 15-40 para escaparse 4-2.

Tuvo la fortaleza mental de consolidarlo, pese a afrontar un 0-30 en el juego siguiente, y selló la victoria más importante de su carrera por un definitivo 6-3.

 Dejó caer la raqueta al suelo y caminó hacia la red para estrechar la mano de Djokovic, quien le felicitó por la victoria en italiano.

El serbio también le reprochó aparentemente por el comportamiento en el último juego. “Non era giusto” (No era correcto), le dijo en italiano, antes de reiterar sus felicitaciones.

Con esta victoria, Nardi accede el próximo lunes a las primeras cien posiciones del ránking mundial.

El italiano jugará los octavos de final contra el estadounidense Tommy Paul, número 19, que ganó este mismo lunes al francés Ugo Humbert.