jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Italia puso a Cuba al borde del abismo

La “azzurra” del béisbol le provocó un duro golpe a la novena cubana que cayó por 6-3, quedando al borde del abismo en el Clásico Mundial, donde Países Bajos clasificó a los cuartos de final tras vencer a Panamá.

Miami.- Cuba, ganador de 25 títulos mundiales en béisbol aficionado y de tres medallas olímpicas de oro, sufrió este jueves la segunda derrota en el Clásico Mundial que le deja al borde del abismo en el Grupo A, cuyo líder absoluto, Países Bajos, dio un paso gigante a cuartos de final tras tumbar a Panamá.

La selección de la isla, que el miércoles perdió en el debut por 4-2 ante el equipo neerlandés, hoy necesitaba ‘ganar o ganar’ en la ciudad taiwanesa de Taichung para elevar el valor de sus acciones en el torneo, pero sucumbió por 6-3 ante la debutante Italia en un juego que se definió en ‘extrainnings’.

En la jornada tuvo asueto Taiwán luego de caer el miércoles sin atenuantes por 12-5 ante Panamá, que celebró así su primera victoria en tres participaciones.

Un día después de celebrar a rabiar el logro, la envalentonada selección canalera se estrelló de frente contra el equipo de los Tulipanes, que se impuso por 1-3.

Los estelares Xander Bogaerts y Jurickson Profar aportaron un jonrón cada uno a la nueva exhibición de Países Bajos durante el juego celebrado también en el Intercontinental Baseball Stadium, de Taichung.

Bogaerts inclinó la balanza en la tercera entrada y Profar sacó su cuadrangular en la quinta.

La batería ofensiva panameña produjo siete imparables, pero solo uno llevó a la registradora a Erasmo Caballero en la sexta entrada.

Las esperanzas de recuperación del equipo panameño se esfumaron con la puntilla que puso Bogaerts.

La plantilla neerlandesa afianzó su dominio en el Grupo A con dos victorias en igual número de salidas, quedó más cerca de los cuartos de final y encendió las alarmas entre sus cuatro rivales, que ahora parecen condenados a luchar por el cupo restante.

Países Bajos tendrá descanso el viernes. Reaparecerá el sábado para enfrentar a Taiwán, y al día siguiente cerrará frente a Italia su campaña en la fase de grupos.

Aviso para Cuba y Panamá
Panamá tendrá que enlazar triunfos sobre Cuba, este viernes, e Italia, el domingo, si quiere entrar en la carrera por la segunda plaza que concede el grupo con destino a la fase de los ocho mejores.

Cuba, que hoy ha hipotecado gran parte de sus opciones, ha dejado abierto el debate candente sobre las múltiples razones que desde 2016 le impiden ganar un título internacional.

Frente a Italia el equilibrio se prolongó hasta la quinta entrada gracias a un duelos cerrado de sus lanzadores.

Las fisuras en el ‘pitcheo’ del equipo cubano aparecieron en la parte alta de la décima entrada.

Con la regla de ‘extrainnings’ que sitúa a un corredor en la segunda base, la formación del país de la bota se puso en ventaja a través de John Valente gracias a una línea empujada por Sal Fleick.

El mundo se le desmoronó al lanzador Raidel Martínez mientras celebraban Dominic Fletcher con un doble remolcador y Nicky López al empujar dos más.
Cuba y Panamá se enfrentarán este viernes pasado el mediodía en Taiwán, y en la noche la selección anfitriona, también necesitada, buscará frenar el buen comienzo de Italia.

Entra en acción el grupo B
Japón, ganador de los de las cinco ediciones del Clásico Mundial, debutó hoy en el Grupo B con una cómoda victoria por 1-8 sobre China horas después de que Australia liquidara en un cerrado y emotivo encuentro por 8-7 a Corea del Sur.
República Checa siguió desde las gradas los juegos de sus rivales en la zona que se juega en Tokio.

Japoneses y australianos tomaron el control del grupo, que volverá a tener acción este vienes con el debut de los checos frente a los chinos, y el choque de la necesitada selección coreana contra la anfitriona.

Los cuartos de final del V Clásico Mundial en el que toman parte selecciones de veinte países, se jugarán en dos sedes.

Los ganadores de los grupos en Asia se medirán en la capital japonesa del 15 al 16 de marso, mientras que los de las zonas establecidas en territorio estadounidense se citarán en Miami entre los días 17 y 18.

Las semifinales del torneo, así como la final se concentrarán en el LoanDepot Park de Florida entre el 19 y 21 de marzo.