domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Isaías Morales y Gabriela Bompart se “pasearon” por el Loefling Bike Park

El pasado fin de semana se disputó la II Válida Regional del Ciclism Todo Terreno con una masiva participación que agrupó a más de 330 venidos de distintas regionales del país.

Más de 330 corredores locales y nacionales se dieron cita en la II Válida regional de MTB que se realizó en el Loefling Bike Park de Ciudad Guayana, ubicado entre los parques naturales Loefling y Cachamay, dando continuidad a la agenda 2024 de la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno Bolívar (Corcitt Bolívar).

Alberto Gil, presidente de la comisión regional, informó que la segunda válida del campeonato regional de Corcitt fue organizado por el club UltraBike y AJ Cars, en la cual participaron corredores del ranking regional y se contó con una buena receptividad de atletas nacionales de Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital y la Gran Sabana.

El circuito del Loefling Bike Park está conformado por 4 kilómetros por vueltas y por ello el sábado se realizaron las mangas de las categorías preinfantiles, en la que Uma Amici del Team Avante-Dreambike obtuvo el tercer lugar en la categoría femenino preinfantil B, mientras que en la modalidad E-bike Gran Máster, Juan De Freitas se alzó con el tercer lugar.

El domingo se presentaron las categorías adultas en la cual la primera manga fue ganada por Gabriela Bompart, del club Tribike IMGC, en femenino A, Lhara Amici logró el primer puesto y en femenino B, Katherine Rodríguez se quedó con el segundo lugar. En femenino Élite, Emariser Domínguez llegó en tercer lugar.

Acto seguido en las mangas masculino adultos mayores de 50 años, la cual estuvo liderada por Manuel Guillén de Anzoátegui, miembro de Tribike y la tercera maga destinada a atletas Máster A y B fue lograda por Kevin Ontiveros del team AJ Cars, seguido por Isaías Morales del team MTB Kids Orbea, en la manga Élite.

Vale la pena resaltar la participación de Andriu Rodríguez quien con empeño se hizo el tercer lugar en la categoría sub23.

De esta manera, quedaron las posiciones por club:  el primer puesto MTB Kids Orbea, seguidos de Team AJ Cars, Tribike IMGC, Ultrabike, Angostura Bike, Team Avante-DreamBike, Monster Bike, Orinoquia Bikes, Gold Bike de El Callao, Guayamure, IMGC, Club Sidor, Team Gran Sabana, CD Halcones y Upata Mountain Bike.

Apoyando este importante evento deportivo el Team Avante-Dreambike logró posicionarse en el sexto lugar, consolidándose como promotores de un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que impulsan el cuidado del entorno.

Vale la pena recordar que esta edición del circuito 2024 es en honor al destacado atleta guayanés Rafael Iglesia quien invitó a la ciudadanía en general a que no se niegue la oportunidad única para desafiar límites y disfrutar de la emoción de la competencia. (Prensa XTX Latam)