lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Internacional obligado a sumar ante Metropolitanos

Sin conocer la victoria por ahora, y tras empatar en cuatro ocasiones de sus cinco últimos partidos, el Internacional de Porto Alegre está obligado a sumar ante el campeón venezolano Metropolitanos, que ha mejorado tras su flojo arranque.

Sao Paulo.- El Internacional brasileño se enfrenta este martes al Metropolitanos, actual campeón de la Liga venezolana, con la duda de si podrá recuperar a varios jugadores lesionados y la necesidad de sumar tres puntos en esta segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto de Porto Alegre ha empatado cuatro de los cinco últimos encuentros que ha disputado entre las distintas competiciones, entre ellos el 1-1 en casa del Independiente de Medellín en la primera fecha del torneo internacional.

Esa irregularidad, que vivió un nuevo capítulo el pasado sábado con un nuevo 1-1 en el debut en la Liga brasileña ante el Fortaleza, ha aumentado la presión sobre el técnico colorado, Mano Menezes, objeto ya de duras críticas por parte de la afición.

El exseleccionador brasileño espera, sin embargo, recuperar efectivos para recibir al cuadro de Caracas.

En este sentido, podrían reaparecer el lateral argentino Gabriel Mercado y el delantero Luiz Adriano, que se perdieron el último compromiso por fatiga muscular.

Por otro lado, Mário Fernandes, lateral brasileño naturalizado ruso, está recuperado de su lesión después de un mes fuera de los terrenos de juego, pero aún le falta ritmo de entrenamiento, por lo que seguramente no tenga minutos.

Además, la directiva ha reforzado la plantilla con las recientes contrataciones del delantero Gabriel Barros, el extremo Jean Dias y el volante Rómulo, con la intención de darle más opciones en el ataque a Menezes.

El Metropolitanos llegó el domingo a Porto Alegre «con la ilusión intacta», a pesar de perder en casa en su debut de la Libertadores ante Nacional de Uruguay (1-2).

El equipo, que ha firmado un arranque malo de temporada, confía en recuperar el ritmo de juego que le llevó a conquistar el año pasado su primer título de Liga en Venezuela.

Todo un hito histórico para un club con poquísimos años de vida, pues fue fundado en 2012.

El cuadro de José María Morr, un técnico que apuesta por el juego ofensivo con un 4-3-3, viene de ganar tres partidos consecutivos en el Campeonato Venezolano ante Deportivo Rayo Zuliano (2-1), Carabobo (1-0) y Estudiantes de Mérida (0-2).

Esas tres victorias le han permitido situarse en la zona media de la clasificación, pero todavía está a mucha distancia del líder Academia Puerto Cabello, disparado con nueve victorias y un empate.

El partido entre Internacional y Metropolitanos se jugará a las 19.00 hora local del martes (22.00 GMT) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.