miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inter Miami sin Messi naufraga en Nueva York

Con una goleada de 4-0, el New York Red Bulls se impuso al Inter Miami que no contó con la presencia de su astro argentino.

Las sorpresas y los resultados llamativos marcaron este sábado la sexta jornada de la MLS, con una paliza al Inter Miami por 4-0 en el campo de los New York Red Bulls, una remontada por 2-3 del LA Galaxy frente al Sporting Kansas City y el primer triunfo este curso para Orlando City con un 2-0 sobre el Austin.

Sin Lionel Messi por lesión pero con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, Inter Miami salió vapuleado de su visita al Red Bull Arena en un partido disputado bajo una intensa lluvia.

Lewis Morgan, exjugador del Inter Miami, con un espléndido triplete y el venezolano Wiki Carmona marcaron en una tarde memorable para los Red Bulls. La otra gran figura de esta paliza fue Dante Vanzeir, soberbio con las cuatro asistencias de los cuatro goles de su equipo.

El batacazo del conjunto de rosa lo aprovechó el Cincinnati, que se colocó como nuevo líder del Este derrotando por 1-0 al New York City con un tanto del argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023).

En Orlando, el equipo que entrena el colombiano Óscar Pareja por fin sumó sus primeros tres puntos de la campaña y para ello contó con un gol espectacular de falta del uruguayo Nicolás Lodeiro.

El Galaxy, que lidera el español Riqui Puig, le dio la vuelta a un partido que perdía por 2-0 al descanso, ambos goles a la salida de un córner.

Sin embargo, el salvadoreño Eriq Zavaleta en un saque de esquina en el minuto 72, Dejan Joveljic a pase de Puig en el 75 y Mark Delgado en el 80 sellaron una remontada a contrarreloj del equipo angelino, que ha comenzado la campaña con muy buenas sensaciones.

Peor le fue al Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, actual campeón de la MLS Cup, y que perdió por 2-0 en el campo del Charlotte.

Además, New England Revolution empató 1-1 con Chicago Fire con un gol del español Nacho Gil, Toronto venció por 2-0 al Atlanta United y Real Salt Lake ganó por 1-2 a Whitecaps en Vancouver.

En los partidos del Oeste, Los Angeles FC (LAFC) destrozó por 5-0 al Nashville con un doblete de Denis Bouanga, máximo artillero de la MLS el año pasado y que no se había estrenado en esta temporada hasta hoy.

También marcaron para los californianos el uruguayo Cristian Olivera y el colombiano Eduard Atuesta.

Otro resultado abultado fue el 1-3 con el que el Philadelphia Union amargó el debut en los Portland Timbers del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien al menos se estrenó metiendo su primer gol con su nuevo equipo.

El argentino Julián Carranza anotó dos tantos de los visitantes.

Los San Jose Earthquakes, con un gol del argentino Cristian Espinoza, vencieron por 3-2 a los Seattle Sounders, en los que el peruano Raúl Ruidíaz convirtió un penalti; y el St. Louis City y el DC United se repartieron los puntos con un marcador de 2-2.

Por último, el final más polémico de la jornada se vivió en el encuentro entre los Colorado Rapids y el Houston Dynamo, ya que en el minuto 96 el árbitro no vio un codazo a Andreas Maxsø, que habría significado un penalti para el equipo de Denver, y la jugada desembocó en un contragolpe en el que el conjunto texano consiguió el 0-1 definitivo por medio de Brad Smith.