viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inter elimina a River Plate de la Libertadores

El Internacional de Porto Alegre se impuso por 2-1 al argentino River Plate lo que obligó a la definición desde los lanzamientos penales dónde se impuso por 9-8 para avanzar los brasileños a los cuartos de final de la Libertadores.

Porto Alegre.- River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, quedó eliminado el martes de la Copa Libertadores al caer 9-8 en la tanda de penales con Internacional, luego de igualar 2-2 en el marcador global.

En el partido de octavos de final disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, River cayó por 2-1 tras vencer por el mismo marcador en la ida jugada una semana atrás en Buenos Aires.

El meta uruguayo Sergio Rochet anotó el penal decisivo que clasificó al Inter a los cuartos de final, luego de que el paraguayo Robert Rojas estrelló su disparo en el travesaño.

Para Inter convirtieron Luiz Adriano, Enner Valencia, Bruno Henrique, Pedro Henrique, René, Gabriel Mercado, Johnny Cardoso, Igor Gomes y Rochet.

En River marcaron Agustín Palavecino, Lucas Beltrán, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro, Enzo Díaz y Paulo Díaz.

Carlos de Pena falló para el conjunto uruguayo, mientras que Pablo Solari y Rojas lo hicieron en River.

«Se perdió, pero no hay que perder la calma, no hay que perder la armonía, seguiremos trabajando», dijo el entrenador Martín Demichelis en rueda de prensa.

En los 90 minutos, el conjunto brasileño abrió el marcador a los 70 con un remate de cabeza del experimentado Gabriel Mercado y amplió la diferencia ocho minutos después por intermedio de Alan Patrick.

El gol agónico de River que llevó la serie a la definición por penales lo anotó al minuto 90 el paraguayo Rojas.

«El partido fue bastante equiparado, nos hicieron dos goles de pelota parada, uno de córner y otro de tiro libre. Hay que seguir trabajando», añadió el técnico Demichelis tras la eliminación en octavos de final.

En otro partido del martes, Bolívar dio la sorpresa al vencer 5-4 en los penales al subcampeón de la edición anterior Athletico Paranaense, luego de igualar 3-3 en el marcador global.

En el partido de vuelta jugado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, Paranaense venció 2-0 con goles de Fernandinho y Vitor Roque a los 31 y 67 minutos, respectivamente.

Por su parte, Fluminense venció 2-0 como local a Argentinos Juniors con goles de Samuel Xavier y John Kennedy y avanzó a la siguiente ronda con un global de 3-1.

En los cuartos de final, se cruzarán Internacional y Bolívar, mientras que Fluminense aguarda por el ganador de la serie entre Flamengo y Olimpia.