martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inter de Messi comienza con pie derecho

Con asistencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami comenzó con el pie derecha la nueva temporada de la MLS, venciendo por 2-0 al Real Salt Lake en el partido de apertura del campeonato.

Con asistencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami se impuso el miércoles 2-0 al Real Salt Lake en el partido de apertura de la MLS, un torneo que el equipo floridano aspira a ganar este año.

Un gol del extremo Robert Taylor a los 39 minutos y otro del paraguayo Diego Gómez a seis minutos del final le dieron la victoria a los locales.

Messi no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, un peligro constante para la zaga del Real Salt Lake con sus galopadas, regates y pases como la asistencia del primer gol.

“Lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad (…) Está bien, está motivado y se siente bien físicamente”, dijo sobre él su entrenador, Gerardo Martino, en la rueda de prensa pospartido.

El rosarino hizo disfrutar a los más de 20 mil espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la “Messimanía” a Florida en julio pasado. Entre ellos estaba otra estrella, el actor Will Smith.

La hinchada también asistió al debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS, presentado a la afición antes del partido, en compañía de su familia y de los dueños del Inter, Jorge Mas y David Beckham.

El ‘Pistolero’ dio su primer asistencia en el torneo, pero no abrió su cuenta goleadora.

Messi, siempre decisivo

El Inter se adueñó rápidamente del partido, desactivando con su presión alta a un rival inofensivo, incapaz de conservar la pelota. Con el balón, los locales trataban de encontrar cuanto antes a su trío de ataque: Taylor, Suárez y Messi.

El tridente, al que se sumó a menudo Jordi Alba por la izquierda, combinó una y otra vez durante la primera media hora, pero sin lograr afinar el último pase.

Messi abandonaba con frecuencia la banda para recibir entre líneas, ahí donde su vista, sus regates y sus arrancadas pueden ser letales.

Y así fue, una vez más. El argentino, que había fallado una ocasión bastante clara antes, recibió en la zona de tres cuartos, aceleró, vio el desmarque de Taylor y le filtró un buen pase. El extremo cruzó su disparo y recibió la ayuda del portero contrario, de mano poco firme, para abrir el marcador.

El Real Salt Lake despertó tras el descanso. Fue otro equipo, más intenso, más peligroso, que puso en apuro a la defensa del Inter Miami en varios contragolpes.

A punto estuvo de amargarle el estreno a los locales, pero estos volvieron a despertar en el tramo final.

Messi, quién si no, condujo por el centro del campo, encontró a Suárez en el área, y éste se la pasó a Gómez que batió al portero de un tiro cruzado.

Futuro prometedor

El Inter arranca con buen pie una temporada en la que aspira a ganar por primera vez la MLS, tras realizar una inversión inédita en la historia de la liga.

La franquicia floridana es la gran favorita desde que reunió a cuatro viejas glorias del FC Barcelona como Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico sudamericano.

“Ya conocía un poco la MLS, pero todos los equipos te van a querer ganar, competir, porque somos uno de los equipos que puede pelear por el título y ellos saben que tenemos esa ambición”, declaró Suárez a Apple TV después del encuentro.

El mayor obstáculo del Inter podría ser el estado físico de sus veteranos durante la larga temporada que los espera.

Messi, de 36 años, Suárez (37) y Busquets (35) sufrieron problemas físicos durante la pretemporada.

El argentino y el uruguayo tienen intención de disputar la Copa América en Estados Unidos (20 de junio a 14 de julio), además de otros tres torneos con el Inter: la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga boleto al Mundial de Clubes de la FIFA; la US Open Cup y la Leagues Cup, en la que el club defiende el título.