sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inspección determinará si cancha del CTE Cachamay está lista para reabrir como sede de la Liga FutVE

Luego de dos meses de reparaciones, la Fundación Cachamay espera por la inspección de la Liga que dará el visto bueno para reactivarla como sede del circuito nacional. | Foto cortesía

A finales de abril fue público el deterioro de la cancha de fútbol del CTE Cachamay. Una combinación de factores, como la pandemia por la COVID-19, los precarios trabajos de mantenimiento y la falta de agua que aqueja a Ciudad Guayana afectaron las condiciones de la cancha al punto de llegar a su peor deterioro en muchos años.

La última semana de abril se llevaron a cabo dos partidos de la primera jornada de la Liga FutVE. Primero el Lala recibió al Caracas FC y lo derrotó por la mínima diferencia, y después Mineros de Guayana hizo lo mismo ante el Atlético Venezuela.

Pero los resultados deportivos se vieron opacados ante la alarma que provocó el estado de la cancha del Cachamay, lo que obligó a la Liga FutVE a decretar cambios: los partidos asignados al Cachamay fueron remitidos al Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar. Cuidar la imagen de la liga a nivel internacional motivó la sanción.

Tras recibir la comunicación de la Liga de “clausurar” la cancha, la Fundación Cachamay se dio a la tarea de recuperarla para activarse de nuevo en el circuito nacional.

Remoción y corte de las áreas más dañadas, suministro de abono en todos los sectores, sustitución de varios aspersores de agua que se encontraban dañados y recuperación de la bomba hidráulica de riego, que coincidió con la temporada de lluvia, hizo posible que el trabajo se llevase a cabo en los tiempos previstos, según afirmó a Correo del Caroní Daniel Valenzuela, director general de la Fundación Cachamay.

Valenzuela explicó que esperan por la inspección de la FutVE que dará el visto a las condiciones actuales en las que se encuentra la cancha para reabrirla y afirmó que se estima que en el marco de la decimasegunda jornada ya se pueda estar utilizando el rectángulo del Cachamay.

La jornada señalada, la decimasegunda, se estaría disputando entre el 1 y 4 de julio.

Según el calendario, los dos equipos de Guayana serían locales. Lala recibirá la visita de la Universidad Central de Venezuela, mientras que Mineros de Guayana se medirá con el Metropolitanos de Caracas.

Ambos partidos, tal y como ha venido ocurriendo durante lo que va de campeonato, se disputarán a “puerta cerrada”, con acceso permitido solo al personal autorizado por la Liga FutVE, entre los que se encuentran equipos de televisión, circuitos radiales y logística del evento. El público, por ahora, no puede ingresar a los escenarios deportivos.