sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inglaterra volvió a decepcionar

Aun cuando está invicta, el favoritismo de la selección inglesa no se vio en el terreno de juego y cedió un empate a un tanto ante Dinamarca. Su clasificación a los octavos no está comprometida.

Las dudas siguen sobrevolando a la selección inglesa, tras el empate 1-1 concedido este jueves contra Dinamarca en Fráncfort (Alemania), que retrasa la clasificación a octavos de final de los ‘Three Lions’ luego de otro partido sin fluidez y con escasez de ideas.

El ariete Harry Kane abrió el marcador para Inglaterra (18), pero Morten Hjulmand (34) anotó desde larga distancia para reflejar en el marcador un merecido empate.

Este partido de la segunda jornada del grupo C era la reedición de la semifinal en 2021, ganada entonces por un ilusionante combinado inglés (2-1 tras prórroga).

En la actual edición del torneo, Inglaterra ya había dejado dudas el pasado domingo tras una gris victoria contra Serbia (1-0), pero llegaba a Fráncfort con la posibilidad de certificar un boleto a octavos que silenciara las críticas.

Con ese objetivo en mente, los hombres de Gareth Southgate arrancaron el partido buscando hacerse con el control del balón en el centro del campo y confiando en la velocidad de las bandas para crear peligro.

Kyle Walker lanzó un primer aviso por la derecha, si bien Phil Foden erró el disparo por buscar darle demasiado efecto (13).

Kane, 5 goles en eurocopas

Poco después, el lateral del Manchester City, muy activo en el tramo inicial del partido, se aprovechó de un exceso de confianza de Victor Kristiansen para robar un balón cerca del área y asistir a Kane, que no perdonó desde el área pequeña para sumar su 5º gol en Eurocopas.

Tras haber anotado 44 goles en su primera temporada en el Bayern Múnich, Kane se reencontró con el gol en Alemania, marcando su 64ª diana como internacional. Además, está a tan sólo dos goles de Alan Shearer, que con 7 tantos es el máximo goleador inglés en Eurocopas.

Lejos de animarse a buscar el segundo, Inglaterra comenzó a conceder cada vez más terreno contra la ‘Dinamita Roja’, que aceptó el ofrecimiento para castigar la pasividad inglesa.

El centrocampista Morten Hjulmand sacó un potente zapatazo a 28 metros de distancia para batir a Jordan Pickford, ayudado por el poste izquierdo.

Antes del descanso, el centrocampista Pierre-Emile Hojberg buscó también suerte desde lejos con un disparo blocado por Pickford (44).

La última gran acción de Inglaterra fue un tiro de Foden directo a las manos de Schmeichel (41), mientras Kane, en una mejor posición de disparo, pedía el pase.

Sin fluidez y a trompicones, Inglaterra arrancó la segunda mitad con un disparo al poste de Foden (56) y con otro desviado de Bukayo Saka (58). La ansiedad iba en aumento, con pases errados o tiros precipitados en busca de un gol que no llegaba.

“Nuestra actuación fue cada vez más ansiosa y tenemos que progresar sobre eso si queremos llegar lejos en el torneo”, lamentó Southgate en rueda de prensa.

Sustitución de los 3 atacantes

Tampoco la salida de balón parecía funcionar, con una serie de acciones con los pies de Pickford que provocaron murmullos de preocupación en las gradas inglesas, que aumentaron con un aviso de Christian Eriksen (64).

Southgate decidió intervenir desde el banquillo y cambió la línea de ataque, retirando a Foden, Saka y Kane para dar entrada a Eberechi Eze, Jarred Bowen y Ollie Watkins (70).

El atacante del Aston Villa estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido en su primera jugada, pero su disparo fue salvado por el guardameta danés (71).

El banquillo inglés acabó pidiendo la hora, tras dos últimos intentos de Andreas Christensen (84) y Hojberg (85), elegido Jugador del Partido por la UEFA.

“No diré que estamos decepcionados, pero es una lástima. Podíamos haber obtenido mejor resultado”, valoró el seleccionador danés Kasper Hjulmand tras el partido.

El punto es quizás la mejor de las noticias para los Three Lions, ya que con 4 puntos siguen liderando la llave antes de medirse el próximo 25 de junio a Eslovenia (3ª, 2 puntos) en Colonia. Dinamarca, con 2 puntos, se enfrentará por su parte a la colista Serbia (1 punto) en Múnich.